Agencias

La eficiencia gana a la creatividad en la "lista de deseos" que los clientes hacen a las agencias

La eficiencia gana a la creatividad en la "lista de deseos" que los clientes hacen a las agencias¿Qué le piden los clientes a las agencias? Fundamentalmente eficiencia y flexibilidad. Ésta es la conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Facit Research.

El 56% de los clientes dice estar dispuesto a renunciar en parte a la creatividad si con ellos consiguen una mayor eficiencia por parte de los agencias. Por eficiencia los clientes entienden la capacidad de las agencias para lograr mucho con poco esfuerzo, hacer una gestión óptima del tiempo, dominar el marketing multicanal y atenerse siempre al presupuesto inicial propuesto por el anunciante.

Una tercera parte de los ‘marketeros’ consultados por Facit Research considera que la eficiencia es la cualidad más importante que debe exigirse a una agencia. La segunda cualidad más importante desde el punto de vista de las agencias es la flexibilidad. El 28% de los clientes da mucha importancia a que las agencias puedan trabajar de manera flexible en diferentes mercados y que puedan desempeñar diferentes tareas de manera simultánea.

Tres cuartos de los clientes califican la flexiblidad de las agencias con las que trabaja en la actualidad de “buena” o “muy buena”. Peor paradas salen las agencias en el apartado de la eficiencia. Sólo el 65% de los clientes dice estar “satisfecho” o “muy satisfecho” con el nivel de eficiencia de la agencias.

Los 154 ‘marketeros’ entrevistados por Facit Research dan a sus agencias una calificación media de 1,9 puntos. Desde su punto de vista, los aspectos donde más tienen que mejorar las agencias son la consultoría, el modelo de honorarios, y la gestión de los gastos.

La mayor parte de los “marketeros” consultados por Facit Research procede del sector de las telecomunicaciones (16%), el retail (12%), y las finanzas y los seguros (10%). La mitad de los entrevistados trabajan con agencias tradicionales y una cuarta parte con agencias digitales.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir