Agencias

La escasez de talento digital hace pasar penurias a las agencias

digitaltalentEl talento digital es tan escaso dentro de las agencias que éstas corren el riesgo no sólo de perder relevancia sino de ver menguado considerablemente su negocio. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Online Marketing Institute, un estudio que revela importantes "lagunas" en los conocimientos y habilidades digitales de los empleados de las agencias.

Sólo el 8% de los 747 ejecutivos de agencias consultados de por Online Marketing Institute admite que su personal es verdaderamente "fuerte" en todas las áreas del marketing y la publicidad digital. La mayoría, el 71%, cree que sus empleados son fuertes en algunas áreas pero mediocres o débiles en otros sectores. El 15% confiesa que los trabajadores a su cargo son mediocres en todas las disciplinas vinculadas al marketing y la publicidad digital, mientras que el 4% cree que su personal es débil en determinadas áreas digitales y el 2% admite que sus empleados son débiles en todas las áreas relativas al marketing digital.

Donde más “lagunas” digitales hay en las agencias es en el terreno del marketing móvil, las analíticas y la automatización del marketing.

El 74% de las agencias cree que el marketing móvil es una habilidad importante o muy importante para su negocio, pero sólo el 31% siente que su talento en este terreno es más fuerte o mucho más fuerte que el de la competencia. Esta cifra supone una “laguna” de 43 puntos porcentuales dentro de las agencias a la hora e hincar el diente al marketing móvil. En el terreno de las analíticas y la automatización del marketing la “laguna” es de 30 puntos porcentuales.

Aaron Khalow, CEO y fundador de Online Marketing Institute, asegura que la velocidad de los cambios en el universo digital está creando dificultades a las agencias a la hora de encontrar candidatos con las habilidades necesarias para desenvolverse con soltura en este sector. No en vano, más del 80% de las agencias dice estar experimentando dificultades para reclutar y retener talento digital.

Sin embargo, y pese a estas dificultades, Khalow insiste en la necesidad de que las agencias cojan el toro por los cuernos y llenen cuanto antes sus “lagunas” digitales no sólo para seguir creciendo sino también para sobrevivir.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir