Agencias de marketing

El salto estratégico de SamyRoad

La española SamyRoad llega a UK y refuerza USA con la adquisición de Share Creative

La startup especializada en el marketing de influencers ha cerrado su primera adquisición empresarial con la agencia Share Creative. Se trata de un salto estratégico en el que se adentra en el mercado de UK y refuerza su presencia en USA.

SamyRoad adquiere la compañía Share Creative, pionera en IA, Data y creatividad, con sede en Londres y filiales en USA. Con esta operación, Samy logra la apertura en un nuevo mercado, UK, y amplía su presencia en USA, con el objetivo de servir a grandes clientes y expandir su portfolio de servicios, pudiendo ofrecer tanto a clientes nuevos como a los actuales una solución mucho más completa, consolidando su posición como líder en el mundo del Advocacy Marketing.

Se trata de la primera adquisición por parte de la compañía española, la cual se enmarca en su estrategia de crecimiento, siguiendo la estela de su expansión internacional tras abrir en los últimos años oficinas en Latam (México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Argentina) y Portugal, además de Nueva York.

“Hemos firmado esta operación en un año especialmente complicado para todos. Sin embargo, la pandemia mundial no está frenando el crecimiento ni la expansión en Samy. Esta adquisición nos permite reforzar nuestros servicios, dando aún más solidez a nuestro nuevo producto SAI (Samy Advocacy Index) y mejorando la propuesta de valor para nuestros clientes”, comenta Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad.

La sintonía con Share Creative ha sido total desde el principio y creemos firmemente que esta transacción supone un salto estratégico muy positivo para SamyRoad, además de la entrada en un mercado tan relevante como el anglosajón”, afirma Rocío Lama, Head of M&A de SamyRoad.

Share Creative cuenta con un equipo de primer nivel, liderado por Ian Cassidy, que asumirá desde la integración, funciones de management en el grupo Samy. Entre los objetivos en común se encuentra el desarrollo de nuevos mercados tanto en los países en los que opera Share Creative como en Suiza y Alemania, regiones con un alto potencial y en los que ambas compañías del marketing han empezado a desarrollar su actividad de forma exitosa.

Desde Share Creative estamos encantados de unir nuestras fuerzas con SamyRoad, para proporcionar a los clientes el mejor servicio creativo y de investigación, a la vez que añadimos oficinas en Londres y Seattle (Washington). Desde la primera toma de contacto compartimos las mismas ambiciones y valores: realizamos trabajos que disrupten la industria para nuestros clientes y nos divertimos mucho mientras lo hacemos”, comenta Ian Cassidyc, fundador de Share Creative.

Respecto al proceso de internacionalización en el que SamyRoad lleva años trabajando, Juan Sánchez-Herrera, fundador de SamyRoad comenta que “UK será un mercado prioritario durante los próximos años, y nuestro fin es la captación de talento y el partnership con las empresas líderes en innovación de allí. Llevamos tiempo analizando el mercado y Share Creative comparte nuestra visión, con una propuesta de valor centrada en la unión del data con la creatividad”.

Desde sus inicios hace más de ocho años, SamyRoad transforma marcas excepcionales en líderes de su industria gracias a la combinación de tecnología y talento. “Nacimos con la misión de ser un partner de negocio para nuestros clientes, combinando data, estrategia, creatividad, implementación y medición, entre otros factores. Con esta adquisición, damos un paso más en nuestro objetivo de construir una solución cada vez más sólida y competitiva para ellos”, comenta Marta Nicolás, cofundadora de SamyRoad. La startup ha trabajado para más de 200 marcas, con capacidad para alcanzar gracias a su tecnología a más de 42 millones de influencers y habiendo realizado más de 1.000 campañas alrededor de todo el mundo.

Nota de prensa.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir