líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Agencias de marketingLogística eCommerce

Logística eCommerce

La estrategia eCommerce empieza por la logística

El negocio de la venta online deberá diseñarse siempre desde la variable de la logística ecommerce, ya que se trata de un pilar fundamental.

A lo largo del Gran Confinamiento por el que han pasado países enteros y en el escenario posterior que se nos plantea a partir de este nuevo año 2021, son muchos los estudios y análisis de tendencias que muestran la gran apuesta por el ecommerce que se ha dado tanto por parte de las marcas como desde el punto de vista de la demanda del consumidor. Muchos comercios y marcas que vendían exclusivamente de manera tradicional se han lanzado sin dudarlo a la venta online, y aquellos que ya contaban con esta modalidad de venta han visto cómo sus cifras crecían durante el último año.

De acuerdo con las tendencias, parece que el ecommerce mantendrá esta posición elevada en la mente del consumidor a partir de ahora, siendo una opción de compra para muchos que anteriormente ni siquiera se lo habían planteado o que habían utilizado el comercio electrónico de manera puntual. Es decir, la curva de adopción del ecommerce, ascendente desde su origen a un ritmo creciente pero constante, ha sufrido un empujón hacia arriba sin precedentes que supone en términos prácticos un avance equivalente al de varios años en lo que habrían sido unas circunstancias normales.

Vender online no tiene por qué resultar especialmente complejo para una compañía, independientemente de su tamaño y de su presupuesto. Esto se debe a que hoy en día existen multitud de soluciones más o menos sencillas que facilitan la creación de un sitio web basado en ecommerce sin necesidad de grandes desarrollos informáticos. Por otra parte, las empresas cuentan con los llamados marketplaces, agregadores como Amazon o eBay que permiten a las empresas vender sus productos a través de una plataforma ya existente, facilitando el acceso al ecommerce de miles de empresas que solo vendían de manera física. En el caso de los agregadores o plataformas de ecommerce y de cara a cumplir con una serie de puntos básicos de calidad, se establecen una serie de requisitos mínimos relacionados casi siempre con la logística. 

La importancia estratégica de la logística ecommerce

Ya sea para vender a través de un marketplace o para hacerlo de manera independiente desde la propia marca, la logística ecommerce será el pilar fundamental de la estrategia de venta online.

A la hora de comenzar a vender online, las empresas deben plantearse primero todas aquellas cuestiones relacionadas con la logística ecommerce. Esta disciplina supondrá una de las partidas más importantes, tanto desde el punto de vista presupuestario como en relación a otras cuestiones tan clave como la experiencia del cliente, tan relevante en procesos como el de entrega, especialmente en el ámbito de la última milla.

Por estas razones, el negocio de la venta online deberá diseñarse siempre desde la variable de la logística. Directia, la unidad de negocio de Mediapost especializada en soluciones logísticas, ha desarrollado la guía «Logística ecommerce: claves para el éxito de una tienda online» que puedes descargar a través de este enlace.

Nota de prensa.

El 70% de las empresas redujo su presupuesto de marketing desde los inicios de la pandemiaAnteriorSigueinte#SaveTheMarketing crea una iniciativa para que los marketeros “donen” horas de trabajo a ONGs

Noticias recomendadas