Agencias

"LA ESTRATEGIA PASA POR NO PERDER CLIENTES Y CAPTAR NUEVO NEGOCIO", F. RODRÍGUEZ (ZENITHOPTIMEDIA)

Fernando Rodríguez, consejero delegado de ZenithOptimedia Iberia, compartió en una entrevista con el diario Cinco Días, sus percepciones acerca de la crisis y la medida en que ha afectado a su agencia. Su visión es negativa y considera que mientras no se recupere la economía tampoco lo hará el sector publicitario. Para remontar la mala racha su estrategia, afirma, pasa por “no perder clientes y captar nuevo negocio”.

La economía funciona como “un amplificador de lo bueno y lo malo”, explica Rodríguez. Si el PIB cae un 3% el sector crece un 10% y si cae un 5%, la publicidad caerá el doble, asegura.

Por otro lado, el consejero delegado de ZenithOptimedia Iberia aboga por tres vías de salida a la crisis: la medición de la eficacia, la innovación y la incursión en el mundo digital, por sus posibilidades como canal de venta y porque permite resultados inmediatos con poco presupuesto, recoge Cinco Días.

Respecto a la situación concreta de la agencia de medios, Rodríguez reconoce que su cartera de clientes ha caído un 10% y que hay “más nervios y tensión” entre los clientes. Pero su negocio sigue funcionando gracias a entrada de nuevos clientes como Lexus, Mutua Madrileña o Campofrío.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir