Agencias

LA EX AGENCIA DE WAL-MART RECHAZA PARTICIPAR EN EL NUEVO CONCURSO

Tras el escándalo de favoritismos de
Wal-Mart y la agencia
DraftFCB, el número uno del retail mundial ha decidido reabrir el concurso para otorgar su cuenta de publicidad, valorada en 580 millones de dólares. Draft FCB, el último adjudicatario de las labores de creatividad, al que se le retiró la cuenta pocas semanas después por el citado asunto de posibles sobornos, no ha sido invitado a participar de nuevo. A su aliado Carat, que consiguió la parte de medio para perderla después "de rebote", sí se le ha permitido participar otra vez.

Otro de los convocados a la revisión es GSD&M (del grupo Omnicom), la ex agencia de Wal-Mart, pero sorprendentemente ha renunciado a este ofrecimiento. El presidente y co-fundador de la agencia, Roy Spence, ha declarado al respecto en un comunicado: "Quiero dar las gracias a Wal-Mart por invitarnos a participar de nuevo en el concurso. He decidido rechazarlo. Haremos todo lo posible para que la transición sea perfecta. Les deseamos lo mejor a nuestros grandes amigos y seguimos adelante".

Según Advertising Age, las razones de GSD&M no están claras, pero se sabe que el concurso de Wal-Mart, que se convocó el mes de mayo pasado, puso mucha presión sobre la agencia, teniendo en cuenta sobre todo la importancia y larga duración de la relación (20 años como titular)

Los otros dos invitados son los finalistas de la última convocatoria, Ogilvy&Mather, de WPP, y Martín Agency, de Interpublic. No se espera que participe ninguna otra agencia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir