Agencias

LA FACTURACIÓN DE HAVAS BAJA UN 6%

El grupo francés de agencias Havas ha sufrido una caída en el negocio similar a la de la competencia durante el primer trimestre de 2009. La facturación se ha reducido un 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y se ha quedado en 325 millones de euros (345 millones en el primer trimestre de 2008).

En cuanto a la facturación orgánica (sin incluir adquisiciones y las influencias del curso monetario), Vincent Bolloré, presidente del grupo, ha tenido que admitir que la caída ha sido del 8,4%. El año pasado el grupo experimentó un crecimiento del 7,4%.

El área online se mantiene con cifras positivas y muestra un crecimiento orgánico del 7%; el negocio online ha supuesto un 16% de la facturación del grupo. El nuevo negocio en red ha supuesto ingresos de 507 millones de euros.

En Europa, el grupo experimenta un déficit del 7,6%. España y Portugal son los mercados europeos de Havas más afectados por la recesión, a pesar de que el grupo no deja de aumentar su cuota en estos mercados. En cambio, el mercado británico se ha mantenido más o menos estable con un -1,6%. En cambio, los mercados de la República Checa, Austria, Suiza y Polonia han experimentado tasas de crecimiento.

El descenso de la facturación ha sido especialmente grave en el área Asia-Pacífico, donde la facturación orgánica se ha hundido casi un 25%; según Havas, se ha producido esta evolución ha consecuencia de la pérdida de Dell como cliente. En Norteamérica la caída ha sido del 9,2%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir