Agencias

La facturación de Havas desciende un 8,1%

El grupo francés Havas ha conseguido facturar 1.440 millones de euros durante 2009, lo que supone una disminución del 8,1% respecto al año anterior. Las mayores pérdidas del grupo se produjeron durante el segundo trimestre: las ventas orgánicas descendieron un 9,8%.

Los primeros signos de recuperación del grupo se dieron durante el último trimestre, cuando la caída fue del 4,4%. En total, las ventas orgánicas han descendido un 7,9% durante 2009, frente a 2008, cuando todavía aumentaron un 4,7%.

El mercado latinoamericano ha sido el que mejores resultados ha dado a Havas, con un crecimiento orgánico del 1,1%. El resto de las regiones han sufrido pérdidas: Asia Pacífico (-14,2%) y Reino Unido (-11,6%) son las peor paradas. En algunos mercados, como Francia, Norteamérica, Alemania, Portugal, Italia, Polonia, Países Bajos y Grecia, el cuarto trimestre ha supuesto una ligera recuperación de las cifras de ventas.

El negocio de la publicidad online ha tenido una evolución positiva del 16%, sobre todo si se compara con índices como el de 2006, cuando creció un 9%. Havas pronostica que en 2010 la facturación total del grupo se elevará un 20%, un crecimiento al que podrían contribuir los grandes clientes recién adquiridos: IBM, Heineken, EDF o Lan Chile.

En el grupo Havas se engloban redes de agencias como Euro RSCG, MPG o Media Contacts.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir