Agencias

LA FACTURACIÓN DE JCDECAUX CRECIÓ UN 5,4%

Nota de Prensa:

JCDecaux SA, número uno de la comunicación exterior en Europa y número dos mundial, publica una facturación de 1.227,6 millones de euros al 30 de septiembre 2005, en aumento de un 5,4 % con respecto al 30 de septiembre 2004. A perímetro y tipos de cambio constantes, el crecimiento interno de la facturación ha alcanzado el 3,8 % en los nueve primeros meses.

En el tercer trimestre, la facturación ha aumentado en un 5,2 % y ha sido de 393,9 millones de euros. A perímetro y tipos de cambio constantes, el crecimiento interno alcanza el 1,3 %. Estos resultados reflejan el descenso de la actividad del mercado publicitario observado en ciertos países de Europa occidental durante el verano, sobre todo en la actividad de Gran Formato, mientras que la facturación del Grupo en Escandinavia, los Estados Unidos y Asia-Pacífico ha seguido con su crecimiento interno de dos cifras, debido a un mercado más favorable.

Mobiliario Urbano : la facturación al 30 de septiembre 2005 ha progresado en un 5,3 % y ha sido de 656,5 millones de euros. A perímetro y tipos de cambio constantes, el crecimiento interno se eleva al 4,7 % sobre los nueve primeros meses del año y la facturación publicitaria, excluyendo ventas, alquileres de material y contratos de mantenimiento, ha obtenido un alza del 5,3 %.

En el tercer trimestre, la facturación ha sido de 201,6 millones de euros, en alza en un 3,9 % (+2,0 % en crecimiento interno) con respecto al tercer trimestre 2004. En Europa, el aumento de la facturación se debe al Reino Unido, Alemania y Portugal, con un crecimiento del orden del 5 %, y a Escandinavia, que ha obtenido un crecimiento de dos cifras en este periodo, debido a un mercado publicitario más sólido. En España y en los Países Bajos, el tercer trimestre ha mostrado signos de descenso de la actividad con respecto al primer semestre, al igual que en Francia, donde las condiciones del mercado siguen siendo difíciles. Las Américas y Asia-Pacífico han contribuido fuertemente al crecimiento interno de la facturación. En los Estados Unidos, la progresión descansa sobre los sólidos resultados de los centros comerciales y el contrato de Chicago. En Asia-Pacífico, todos los países han obtenido un crecimiento de dos cifras en su facturación, Japón, Corea y Tailandia fueron los que registraron los porcentajes de crecimiento más importantes.

Gran Formato : la facturación al 30 de septiembre 2005 ha sido de 310,4 millones de euros, con un descenso del 2,2 %, debido al deterioro de la demanda publicitaria en los grandes mercados europeos del Gran Formato. A perímetro y tipos de cambio constantes, la facturación ha bajado en un 2,3 % sobre los nueve primeros meses del año.

En el tercer trimestre, la facturación ha disminuido en un 6,4 % y ha sido de 96,0 millones de euros (-6,7 % en crecimiento interno). Irlanda se ha visto favorecida por un mercado publicitario dinámico y ha obtenido un fuerte crecimiento de su facturación en este periodo. Sin embargo, la facturación ha disminuido en Francia y en el Reino Unido, donde la demanda de los anunciantes ha sido particularmente baja durante el periodo estival.

Transporte : la facturación al 30 de septiembre 2005 ha aumentado en un 16,5 % y ha sido de 260,7 millones de euros. A perímetro y tipos de cambio constantes, el crecimiento interno ha sido del 10,2 % sobre los nueve primeros meses del año.

En el tercer trimestre, la facturación ha aumentado en un 23,9 % y ha sido de 96,3 millones de euros, obteniendo por primera vez beneficios de la contribución de MediaNation sobre todo un trimestre. El crecimiento interno de la facturación ha sido del 10,0% para este trimestre. Cierto número de países, entre los cuales España, Noruega y Alemania, han obtenido un crecimiento interno de dos cifras de su facturación. Por otra parte se ha registrado una progresión cercana al 10 % en Hong Kong y en los Estados Unidos, donde el crecimiento de la facturación ha marcado una clara recuperación tras un ligero declive en el primer semestre.Con motivo de la publicación de la facturación del tercer trimestre,
Jean-Charles Decaux, co Director General del Grupo, ha declarado:

« La facturación del tercer trimestre 2005 refleja el descenso de la actividad económica observado en varios mercados europeos, habiendo afectado este descenso principalmente a nuestra actividad de Gran Formato.

El crecimiento moderado de la facturación de la actividad de Mobiliario Urbano se explica por la falta de actividad del mercado publicitario francés durante el verano, en parte compensada por el rápido desarrollo de nuestras actividades asiáticas y por un entorno publicitario más dinámico en los Estados Unidos.

Por último, estamos muy satisfechos por el crecimiento interno de dos cifras registrado en nuestra actividad de Transporte para este periodo.

Para el 2005, el crecimiento interno de la facturación debería situarse a partir de ahora entre el 3,5 % y el 4,0 %. El margen de operación debería ser ligeramente superior al del 2004 , debido al descenso de la facturación en Francia, al descenso de la actividad del mercado publicitario en los demás países europeos y a la contribución más significativa del Transporte, actividad con menor margen, en la facturación del Grupo. »

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir