Agencias

LA FACTURACIÓN DE JCDECAUX EN EL TERCER TRIMESTRE AUMENTA UN 1,6 %

Nota de prensa:

JCDecaux SA (Euronext París: DEC), número uno de la comunicación exterior en Europa y en Asia Pacífico, número dos mundial, ha publicado una facturación de 1.563,2 millones de euros a 30 de septiembre de 2008, que equivale a un aumento del 3,7 % con respecto al 30 de septiembre de 2007. A perímetro y tipos de cambio constantes, el crecimiento interno de la facturación ha alcanzado el 8,1 % en los nueve primeros meses.

En el tercer trimestre, la facturación ha progresado en un 1,6 %, y ha sido de
495,6 millones de euros. A perímetro y tipos de cambio constantes, el crecimiento interno ha sido del 5,2 %. El crecimiento de la facturación publicada es inferior al crecimiento interno, principalmente debido a la depreciación de la libra esterlina, del dólar americano y del dólar Hong Kong con respecto al euro a lo largo del trimestre. Este aumento de la facturación refleja la progresión continuada del Transporte, cuyo crecimiento interno ha alcanzado el 11,0 % en el trimestre, la resistencia del crecimiento de la facturación del Mobiliario Urbano, y los resultados del Gran Formato que siguen siendo débiles. El crecimiento interno ha sufrido una desaceleración en todos los países, aunque no se haya observado ninguna inflexión importante de los gastos publicitarios en ninguna región.

Mobiliario Urbano: la facturación a 30 de septiembre de 2008 ha progresado en un 2,9 % y ha sido de 758,6 millones de euros. A perímetro y tipos de cambio constantes, el crecimiento interno es del 5,8 % sobre los nueve primeros meses del año. El crecimiento interno de la facturación publicitaria, sin contar ventas, alquileres de material ni contratos de mantenimiento, es del 4,9 %.

En el tercer trimestre, la facturación ha sido de 232,1 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 2,2 % (+4,8 % en crecimiento interno) con respecto al tercer trimestre 2007. La facturación publicitaria, sin contar ventas, alquileres de material ni contratos de mantenimiento, ha alcanzado un crecimiento interno del 3,7%.

Se ha registrado un crecimiento interno positivo en el conjunto de los mercados del Grupo a excepción del Reino Unido, donde las condiciones de mercado han seguido siendo difíciles. En Francia, se ha registrado un crecimiento interno sólido a pesar de un endurecimiento del mercado publicitario. La actividad en Europa y en América del Norte también ha resistido, obteniendo unas tasas de crecimiento interno débiles o medias. Se ha registrado un crecimiento importante en el tercer trimestre en los mercados menos importantes de Oriente Medio y Australia.

Transporte: la facturación a 30 de septiembre de 2008 ha aumentado en un 10,2 % y ha sido de 452,6 millones de euros. A perímetro y tipos de cambio constantes, el crecimiento interno es del 18,4 % sobre los nueve primeros meses del año.

En el tercer trimestre, la facturación ha aumentado en un 6,2 % y ha sido de 153,1 millones de euros. El crecimiento interno de la facturación ha sido del
11,0 % para el periodo.

Se ha vuelto a registrar un fuerte crecimiento interno de dos cifras en Asia Pacífico, sobre todo en China y en la India, mientras que Europa mostraba un crecimiento sólido debido al aumento de los ingresos del aeropuerto de Bruselas y de las operaciones en Escandinavia. El crecimiento interno se ha mantenido igual en el Reino Unido y ha sido negativo en Francia debido a un referencial elevado en el tercer trimestre de 2007 con motivo de la Copa del Mundo de rugby et un entorno debilitado en 2008.

En Norte América, el crecimiento interno sigue siendo sólido, aunque inferior al que se observó en la primera parte del año 2008, en la medida en que el impacto de la progresión de los ingresos del aeropuerto de Los Ángeles disminuye.

Gran Formato: la facturación al 30 de septiembre de 2008 ha sido de 352,0 millones de euros, con un descenso del 1,9 %. A perímetro y tipos de cambio constantes, la facturación ha aumentado en un 1,2 % en los nueve primeros meses del año.

En el tercer trimestre, la facturación ha bajado en un 5,4 % y ha alcanzado los
110,4 millones de euros (-1,3 % en crecimiento interno). La división de Gran Formato ha sufrido en septiembre el descenso del nivel de la demanda en el Reino Unido y en Europa del Sur.

El crecimiento interno también ha descendido en Francia, en parte debido a un referencial elevado en el tercer trimestre de 2007.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir