Agencias

La falta de comunicación, uno de los muchos talones de Aquiles del fallido pacto entre Publicis y Omnicom

omniLos dos grandes grupos de agencias Publicis y Omnicom finalmente no van a convertirse en uno. La falta de comunicación y dificultad burocrática ha llevado a que el gran pacto finalmente no se celebre.

Una de las grandes críticas por parte de los clientes de ambas agencias se debe a la falta de comunicación y transparencia por parte de los dos grandes grupos de agencias: al parecer, incluso sus mayores clientes se enteraron de la interrupción del acuerdo a través de la prensa, ya que las agencias no enviaron un comunicado a sus clientes hasta unas horas después de la comunicación oficial.

Hace un año el pacto se vendió como una manera estupenda de hacer frente a nuevas empresas digitales, además de ofrecer la oportunidad de acercarse a los datos de manera más efectiva. Pero estas promesas jamás han llegado a materializarse y muchos han sido los clientes que criticaron desde el principio este pacto del cual no veían un beneficio claro.

Otros clientes se mostraron indiferentes ante este gran pacto, pensando que en el fondo no tendría gran repercusión más que mucho papeleo.

El ecosistema de las agencias es un universo complicado, en el que cada grupo tiene sus valores, ideales y preferencias, algo difícil de cohesionar y que ha acabado terminando con el gran proyecto de John Wren y Maurice Lévy.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir