Agencias de marketing

Coincidiendo con el 50º aniversario del Manifiesto de MMLB

La FEDE lanza un manifiesto sobre la situación de las agencias independientes tras el COVID-19

A través de este escrito, la asociación destaca la labor de dichas agencias durante la crisis sanitaria como agentes imprescindibles para mantener la actividad de las marcas, apoyando a clientes y anunciantes

FEDE agencias

La FEDE-Agencias de España ha publicado recientemente su primer manifiesto poniendo en valor las cualidades de las agencias independientes de nuestro país, en un momento propicio por el trasfondo que estamos viviendo con la crisis sanitaria del coronavirus, y coincidiendo con el 50º aniversario del Manifiesto de MMLB. Esta agencia independiente fue pionera en sus tiempos y revolucionó el sector de la publicidad en nuestro país, y sirve de perfecto ejemplo para ilustrar el papel fundamental de las agencias en momentos tan excepcionales como los actuales, como reflejan los datos de negocio más actuales obtenidos por estas compañías.

Este nuevo manifiesto está dirigido tanto a anunciantes como a publicitarios y otros medios del país, con la intención de recalcar la relevancia e importancia de las compañías independientes dentro de la industria. Además, busca destacar sus numerosos atributos, cada vez mejor considerados dentro del sector del marketing y la comunicación, como son el talento, la capacidad y los recursos, la cercanía, la flexibilidad, la innovación, el compromiso, la dedicación absoluta, el apoyo, la transparencia, la cooperación

Para la presidenta La FEDE-Agencias de España, Córdoba Ruiz, “en un momento tan delicado como el que estamos viviendo a nivel global, queremos destacar nuestro compromiso absoluto con nuestra profesión y con nuestros clientes. Nuestro valor reside principalmente en las personas, nuestros equipos, nuestro principal activo, en el profundo conocimiento de la industria y su entorno, aportando soluciones creativas e innovadoras, dedicación y pasión en todos los proyectos”.

A pesar de todas las dificultades que atraviesa el mundo del marketing en plena crisis sanitaria, enfrentando datos negativos sobre inversión publicitaria, proyectos pospuestos y presupuestos congelados, las agencias independientes han afrontado esta crisis con enorme determinación y gran valentía, dando prioridad a sus clientes frente a cualquier otro interés personal o societario. De hecho, gracias a esta gestión eficaz de sus recursos de forma desinteresada, y el apoyo a clientes y anunciantes, han posibilitado que numerosas marcas continúen con sus planes de comunicación, evitando el estancamiento de la actividad publicitaria.

Partiendo de esta base, la actual crisis del sector debe servir para establecer otra serie de objetivos, donde lo principal para el futuro más cercano de dichas agencias independientes debe ser avanzar hacia modelos de negocio más sostenibles. El futuro del marketing, por lo tanto, pasa por modelos que aporten soluciones desde una perspectiva social, económica y medioambiental.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir