Agencias

LA FUNDACIÓN CURARTE DEL GRUPO MCCANN RECIBE TRES PREMIOS EN SU PRIMER AÑO

Nota de Prensa:

Hace poco más de un año que la Fundación curArte se ha puesto en marcha, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados mediante el juego, la creatividad y el arte, y ya ha conseguido el reconocimiento de sectores de la sociedad tan dispares como el mundo sanitario y el publicitario.

En la II Edición de Publifestival, el Festival Internacional de la Publicidad Social, la Fundación curArte ha sido galardonada con el primer premio en la categoría de Entidad con Acción Social, y el segundo premio al Mejor Proyecto o Acción Social.

El premio ha querido reconocer la iniciativa del Grupo McCann que se ha convertido en el primer grupo de comunicación en España en poner en marcha una fundación solidaria en la que se implican la empresa privada, las instituciones hospitalarias y el mundo académico.

De la acción social de la Fundación curArte el jurado ha destacado lo completo de un proyecto que se desarrolla en ocho programas complementarios que van desde el diseño e implementación de talleres de arte en los hospitales o el acondicionamiento de jardines de juego, a la mejora y humanización de los entornos físicos de hospitalización.

Por su parte Diario Médico, uno de los principales periódicos de información sanitaria en nuestro país, ha nombrado a la Fundación curArte como “Mejor idea 2007” en la categoría de Solidaridad y Mecenazgo. Con este premio el diario ha querido reconocer la solidez del proyecto multidisciplinar que hace posible la Fundación.

Como punto de partida para la elección de las actividades de curArte se realizó un estudio en 12 hospitales españoles para detectar los posibles aspectos a mejorar. El diseño de las acciones y las intervenciones corren a cargo de la propia Fundación con el asesoramiento y apoyo de la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca y de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir