líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La fusión con Omnicom era "el sueño" de su vida para Maurice Lévy, CEO de Publicis

Maurice LévyEl CEO de Publicis Groupe, Maurice Lévy, confesó en una conferencia organizada por Salesforce que la fusión con Omnicom era «el sueño de su vida». Esta iniciativa fallida podría haber sido el culmen de su carrera, pero cree que en su lugar, la debacle ha supuesto una mancha en su reputación.

Marc Benioff, CEO de Salesforce, le preguntó si la innovación procede de correr riesgos, a lo que Lévy contestó que uno de los grandes problemas que tiene que solucionar en su empresa es el de «tomar más riesgos», precisamente. Lévy afirma que para hacer un trabajo como el de ellos hay que mantener una mente abierta a los cambios «diariamente», no dudar en cuestionarse a uno mismo y «reinventarlo todo». Por eso mismo decidió parar la fusión, porque, a pesar de tener tantas esperanzas en ella, «la estaban haciendo descarrilar y no iba a llegar a donde querían ir».

Los largos nueve meses durante los cuales trataron de alcanzar un acuerdo ambas compañías, a través de intermediarios como abogados y bancos, le han hecho darse cuenta de que al tratar de seguir las reglas se encontró «con más obstáculos», por lo que tomaron menos riesgos. Por eso añadió: «Creo que la innovación es un estado de ánimo».

 

Wimbledon 2014, el Wimbledon más social de la historiaAnteriorSigueinteGillette se convierte en la marca más asociada a La Roja según un estudio de TNS

Noticias recomendadas