Agencias

La fusión entre Publicis y Omnicom dispara las acciones de Interpublic, Havas y MDC, ¿comienzan las adquisiciones?

La fusión entre Publicis y Omnicom dispara las acciones de Interpublic, Havas y MDC, ¿comienzan las adquisiciones?Tras darse a conocer la noticia de la fusión entre Omnicom Group y Publicis Groupe, unión que dará forma a la mayor compañía publicitaria del mundo, las acciones de las compañías de agencias con posibilidad de unirse a este gran conglomerado han mostrado crecimiento en la primera jornada tras anunciarse este fin de semana la noticia de la gran fusión.

Esta importante fusión significa un gran cambio en el mundo empresarial publicitario, que contará con un fuerte competidor cuyas partes consiguieron en 2012 un beneficio de 23 mil millones de dólares. La unión de Omnicom y Publicis dará lugar a un fuerte grupo de agencias que dejará a la competencia en gran desventaja, lo cual ha despertado una cuestión: la gran posibilidad de que otros grupos más pequeños acaben uniéndose al gigante.

Como resultado inmediato de la fusión de Omnicom y Publicis, los grandes ganadores en la jornada de bolsa de ayer fueron las compañías de agencias con probabilidad de fusionarse a este gigante de la publicidad como Interpublic, Havas o MDC. Las acciones de Interpublic subieron hasta un 9,8% durante el día de ayer, Havas mejoró un 4,6% y las acciones de MDC crecieron un 4%.

Esta fusión va a crear además un gran juego en el panorama publicitario: WPP, hasta ahora la mayor compañía de agencias publicitarias del mundo, orquestada por el popular Martin Sorrell no parece que se vaya a quedar de brazos cruzados mientras sus dos mayores competidores se fusionan. La caza de adquisiciones parece que va a comenzar.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir