Agencias

Carat consigue dos contratos de la Generalitat catalana

La Generalitat de Cataluña adjudica a Carat dos contratos valorados en 14 millones de euros

La agencia perteneciente a Dentsu Aegis Network, Carat, consigue dos contratos de la Generalitat de Cataluña por valor de 14 millones de euros, imponiéndose a Havas Media y Wavemaker.

CaratEntre la situación "atípica" que se vive en la administración de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Antoni Molons, el alto cargo de la Generalitat responsable de la publicidad institucional, fue destituido por el Gobierno Central hace apenas diez días. Pero una de sus últimas decisiones fue adjudicar dos contratos publicitarios a Carat, con una valoración total de 14 millones de euros, según Dircomfidencial.com.

Uno de ellos, el más relevante, tiene que ver con la inserción de campañas institucionales y redaccionales en los medios impresos de Cataluña. Con nueve meses de duración, la cuenta alcanza los 10 millones de euros. Entre las campañas citadas en el briefing, están la concienciación social hacia los refugiados, la sensibilización sobre los inconvenientes y sanciones derivadas del "top manta" o el fomento del ahorro de agua.

Carat, perteneciente a Dentsu Aegis Network, se impuso al resto de las agencias del pool con una espectacular puntuación de 99,45 sobre 100, pues había presentado la oferta más económica. Por su parte, Havas Media se quedó con 95,99 puntos, mientras que Wavemaker obtuvo 89,35 puntos. El pasado año, el contrato fue asignado a Focus Media, agencia ya extinta que pasó a ser Wavemaker.

El segundo contrato adjudicado corresponde a la gestión de cápsulas informativas en televisión, radio y medios digitales, con un valor de 4 millones de euros. La puntuación obtenida por Carat en este caso fue levemente inferior a la obtenida en el anterior contrato, aunque también excelente, con 98,96 puntos. La oferta presentada por la agencia de Dentsu Aegis Network volvió a ser la más barata, consiguiendo así imponerse tanto a Wavemaker como a Havas Media, que obtuvieron 93,7 y 82,61 puntos respectivamente.

Las tres agencias forman parte del acuerdo marco iniciado en el año 2015 por la Generalitat catalana. Dicho acuerdo se renovó por un año más en septiembre del pasado año. El acuerdo marco será próximamente sustituido el próximo año por otro, que ya está siendo tramitado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir