Agencias

La negociación de Martin Sorrell por la compra de MediaMonk aviva la guerra con WPP

La guerra entre WPP y Martin Sorrell se recrudece: el holding amenaza con retirarle dividendos de más de 20 millones de euros

La negociación de Martin Sorrell para la compra de MediaMonk ha reabierto la lucha con WPP que amenaza con retirarle dividendos de más de 20 millones.

La guerra entre WPP y Martin Sorrell se recrudece: el holding amenaza con retirarle dividendos de más de 20 millones de eurosDesde que Martin Sorrell abandonó WPP entre acusaciones de trato y prácticas poco éticas, todo han sido polémicas.

Si hace unas semanas nos hacíamos eco del envío de emails con información confidencial sobre Sorrell desde un móvil de empresa a dos ex empleados y un empleado de WPP, ahora se abre un nuevo capítulo en este culebrón.

La lucha sigue abierta y, esta vez, la amenaza es real. Según publica Sky News, WPP ha advertido a Sorrell a través de sus abogados de que los movimientos que está realizando con su nueva empresa, S4 Capital, podrían incurrir en la violación de sus obligaciones de confidencialidad y, ello podría llevar a la retirada de los beneficios derivados de sus acciones en el holding.

La cuestión que ha generado este nuevo enfrentamiento es la negociación que Martin Sorrell está llevando a cabo para la posible compra de la agencia holandesa MediaMonk.

Así, a través de una carta enviada al ex de WPP por el bufete de abogados Slaughter & May que representa al holding se le informa de la posibilidad de retirarle unos dividendos que, se estima, podrían superar los 20 millones de euros. 

Por su parte, fuentes cercanas a Sorrell afirman que el movimiento de WPP no es más que “un débil intento por desestabilizar su puja por MediaMonks”, sin embargo, no ha habido ningún tipo de comunicado oficial.

Con un escenario revuelto, Sorrell está dispuesto a continuar con su recién nacido negocio que ya ha recaudado 300 millones de euros para su financiación y expansión.

Lo cierto es que el peso de la figura de Sorrell en el sector ha generado enorme interés entre los grandes anunciantes como Unilever que han afirmado estar muy pendientes de la trayectoria de la compañía que parece seguir una tendencia ascendente con las consecuencias que eso podría tener para WPP, ahora competidor directo.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir