Agencias

LA IMPORTANCIA DE LA PUBLICIDAD PARA LA ECONOMÍA

Con motivo de su 50 aniversario, la ZAW, (Zentralverband der deutschen Werbewirtschaft) Asociación Central de la Economía Publicitaria Alemana, ha publicado un estudio titulado “el valor añadido de la publicidad”.
Según los datos resultantes, la importancia de la publicidad para la economía es muy relevante, ya que favorece el impulso de los precios, crea muchos puestos de trabajo y proporciona su razón de ser a los medios.
El portavoz de la asociación, Volker Nickel, comentando el resultado del estudio, dice que la opinión tan extendida entre la población de que la publicidad encarece los productos, no es en absoluto sostenible, sino todo lo contrario: la competencia que se crea presiona la tasa de inflación y consigue que retrocedan los precios.
Además, se ha conseguido dar un impulso a la situación laboral, incrementando los puestos de trabajo a un total de 580.000 nuevas plazas en el sector de la publicidad, lo que supone más empleo que el existente en la industria de la alimentación (510.000 trabajadores).
Los rendimientos netos de la publicidad en Alemania a lo largo de 1998 quedan de la siguiente manera:

· Los periódicos se revelan como el medio que más campañas publicitarias ha promovido, consiguiendo unos rendimientos de 975.545 millones de pesetas.
– A continuación la televisión, con 671.925 millones de pesetas.
– En tercer lugar la publicidad por correo, logrando 578.595 millones.
– En cuarto lugar las revistas, con un total de 310.675 millones de pesetas.
– En quinto lugar se sitúa el buzoneo, consiguiendo una cifra de 292.910 millones
Por orden de importancia les seguirían las guías, las revistas especializadas, la radio, la publicidad externa, los semanarios, y los suplementos de los periódicos.
Otra motivo destacable es que la publicidad online ha conseguido duplicar su volumen en comparación con el año 97 consiguiendo una cifra de 4.250 millones de pesetas.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir