Agencias

La importancia de poner un buen asunto en sus emails promocionales

email marketing"Todavía estamos a tiempo" o "Lo más bonito" resultan ser las palabras clave más eficaces a utilizar como asunto en emailing, según un estudio realizado por Return Path. De hecho, un 33,73% leyó el email en el caso de aparecer "Todavía estamos a tiempo" y otro 32,5% en el segundo caso.

En tercer lugar domina "Más barato", seguido de "Descarga" y "Registro", todos más o menos con un 25% de promedio. Palabras como "Mío", "El secreto de…" o "Dos en uno" no son nada recomendables si se quiere que un email sea abierto.

189465

Por tanto, escribir un asunto es más importante de lo que parece. Es realmente "la primera impresión", y por ello se necesita que el encargado de redactar el correo tenga en cuenta las palabras – e incluso las letras - que escribir. Cuanto más largo el asunto, mejor.

Por ejemplo, utilizar entre 61 y 70 caracteres consigue que se lea más (con una tasa promedio de lectura del 17%). Por el contrario, aquellos asuntos con 91-100 caracteres son los que ocupan el segundo puesto, contrario a lo que cualquier pensaría. Pero pasarse de ahí supone que apenas un 9% abra el email.

La realidad es que los minoristas tienden a escribir entre 41 y 50 caracteres (una cuarta parte de ellos). Solo el 6% de ellos utiliza la longitud que más tasa de apertura tiene.

189464

Según una investigación realizada por Howling Mad, la llamada a la acción y el uso de frases de larga longitud son los asuntos triunfadores (según el 77% y el 58% respectivamente). Sin embargo, la investigación aún está en fase de prueba, pues los propios encuestados señalaron su deseo de seguir probando otras alternativas. Por ejemplo, cuatro de cada diez decidieron probar con varios adjetivos, siendo la inclusión de precio o descuento en el asunto efectiva en el 36%.

Por ello, los retailers deben tener en cuenta qué palabras van a elegir y con qué longitud de frases antes de sentarse a mandar un email.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir