líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La industria publicitaria tiene que dejar de mirar hacia el pasado

La industria de la publicidad está en constante cambio, o al menos eso es lo que aseguran sus profesionales constantemente. Pero si realmente se trata todo de una industria del cambio, hay que empezar a actual como tal. Por ello, Bart Cleveland, ha publicado en AdAge una serie de claves que tener en cuenta para dejar de mirar hacia el pasado y demostrar el cambio.

¿Asumimos riesgos?
Probablemente no. Se sigue ofreciendo mucho de lo viejo pero camuflado de nuevas ideas, posiblemente por miedo a perder todo lo que nos queda intentando buscar algo mejor. Y esta situación está haciendo que se echen a perder muchas oportunidades. Si los profesionales de la publicidad se creen el agente del cambio, tienen que actuar como tales y moverse más rápido que el enemigo.

¿Nuestras recomendaciones son adecuadas para los objetivos de los clientes?
Realmente hay que preguntarse si conocemos los objetivos de nuestros clientes y hasta qué punto estamos profundizando en su mundo, tanto internamente como externamente. Cuanto mejor entienda una agencia los objetivos de negocio de sus clientes y los obstáculos a los que se enfrenta, mejores serán los principios de marketing que se apliquen para lograrlo. Además, los clientes tendrán mejor consideración de la agencia y, lo más importante, confiarán en ella.

Organiza tus herramientas
El entorno del marketing es más confuso que nunca porque existen montones de herramientas nuevas que no se están aprovechando. Hay muchísimas oportunidades ahí fuera y las agencias tienen que mostrar a sus clientes cual es el camino adecuado. Y para ello, hay que conocerlo primero.

Integración innovadora
Es posible que los clientes muestren cada vez menos confianza en las agencias por su falta de convicción. La integración es la nueva palabra clave, pero su implementación puede ser una contradicción en muchos casos. En ocasiones se trata de un lío de técnicas, trabajos de unos contra otros, que trata de crear una historia de marca consistente. Todavía hay mucho por hacer en la forma de utilizar la integración para conseguir mejores resultados y, aquellos que sean capaces de adelantarse, serán los que lideren la industria en el futuro más próximo.

 

Movistar lanza la primera campaña en vídeo para iPad AnteriorSigueinteAndrés Sánchez se incorpora a trnd

Noticias recomendadas