Agencias

Resultados de Havas Group del tercer trimestre de 2017

La inestabilidad europea le cuesta a Havas Group el crecimiento negativo en la región

La inestabilidad europea le cuesta a Havas Group el crecimiento negativo en la regiónNo corren buenos tiempos para la industria publicitaria. Las turbulencias políticas y económicas que se vienen produciendo a nivel global y, más concretamente, en Europa han puesto contra las cuerdas a los grandes grupos de agencias.

Y es que, los cada vez más reducidos presupuestos y la fragmentación de las cuentas han dado lugar a un panorama cada vez más complejo, cuyas consecuencias comienzan a notarse tanto en las previsiones de las inversiones como en las cuentas de resultados de los holdings.

De hecho, la situación se ha hecho patente en las cifras que Yanick Bolloré, CEO de Havas Group, ha dado a conocer y que se corresponden al tercer trimestre de 2017 mostrando resultados algo tímidos en cuanto a crecimiento.

El grupo tan solo ha logrado un crecimiento orgánico del 0,1% hasta los 525 millones de euros que, aunque, asegura, representa un mejor resultado que en el trimestre anterior, sobre todo gracias a “la recuperación en América del Norte”, en Europa, Havas ha tenido un crecimiento negativo en este último trimestre.

A pesar de estas escasas cifras, Bolloré se muestra positivo de cara al futuro, sobre todo, gracias a su unión al Grupo Vivendi.

De esta manera, Havas Group hace balance de un año en el que ha logrado mantener una trayectoria plana, con unos primeros 9 meses de 2017 de descensos del 0,3% y una posterior recuperación impulsada por los mercados de Norteamérica y Asia Pacífico y África que registraron en el último trimestre crecimientos orgánicos del 2,9% y 8,4% respectivamente.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir