líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spanish Friday, la iniciativa de Clidea para poner en valor la excelencia de los productos españoles

Agencias de marketing Ignacio Suárez-Zuloaga, Director de Clidea Digital

Entrevista a Ignacio Suárez-Zuloaga, Director de Clidea Digital

Spanish Friday, la iniciativa de Clidea para poner en valor la excelencia de los productos españoles

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Hablamos con Ignacio Suárez-Zuloaga, Director de Clidea Digital, para conocer en profundidad los servicios de Clidea.

Clidea es una agencia de Marketing Digital, que también ofrece servicios como agencia de diseño gráfico en Madrid, la cual cuenta con más de 10 años de experiencia dedicada a la creación y difusión de contenidos digitales. Además, ayudan a aumentar las ventas de sus clientes a través de diversas disciplinas como la producción audiovisual, paid media, desarrollo web y redes sociales, así como a mejorar el posicionamiento SEO.

Clidea

Con el objetivo de conocer en profundidad los servicios de la compañía y sus objetivos de cara al futuro hemos entrevistado a Ignacio Suárez-Zuloaga, Director de Clidea Digital.

¿Qué historia hay detrás de la creación de Clidea digital? ¿Qué espacio en el mercado os gustaría ocupar?

Surgimos a partir de España Fascinante, una revista digital con más de una década de trayectoria, enfocada desde sus inicios en los viajes, la cultura y la historia del país. Partiendo de esa base decidimos crear nuestro propio producto, una agencia digital que encuentra su sitio en escenarios similares, es decir, el turismo, la artesanía o la gastronomía. Ahí es donde creemos que está nuestro espacio natural.

¿Cuáles son los servicios que ofrecéis desde Clidea?

Nuestros servicios van desde diseño gráfico hasta producción audiovisual, pasando por gestión de redes sociales, Paid Media o incluso desarrollo web.

¿Con qué clientes trabajáis? ¿Qué valores de vuestra empresa marcan la diferencia?

En estos seis meses de vida hemos trabajado con la Comunidad de Madrid, con Azora, Cruz Roja y TourEspaña, así que podemos estar muy contentos. El feedback ha sido siempre muy bueno, muy en línea con los valores que queremos transmitir.

Nosotros trabajamos siempre con la idea de hacerles la vida lo más fácil posible a nuestros clientes. Acuden a nosotros porque quieren soluciones a problemas, así que nuestro primer compromiso es ofrecer esas soluciones requeridas. Estamos en permanente contacto con esos clientes porque también consideramos que proyectar tranquilidad y certidumbre es fundamental a la hora de llevar a cabo un proyecto. A partir de ahí, no conocemos otra manera de trabajar que desde la creatividad, con estándares altos de calidad.

¿En qué consiste vuestro servicio de freelance para negocios a medio plazo, Clideajobs?

Clidea Jobs busca ofrecer el servicio de una agencia con la tarifa de un freelance. Es un servicio que ofrecemos de outsourcing para empresas que necesiten perfiles digitales madurados a medio y largo plazo. El funcionamiento es muy sencillo: el cliente nos envía una descripción de lo que necesita y nosotros proporcionamos diferentes perfiles, con sus propuestas y tarifas, siempre a cargo de un gestor de proyecto para gestionar cualquier problema o necesidad.

Este servicio surge porque tenemos la sensación de que hay empresas que no exprimen todas sus posibilidades digitales. Dado que su equipo digital no puede asumir la variedad de funciones que hay hoy en día, al final surge la necesidad de tener varias agencias para lograr abordar los diferentes proyectos que tienen. Con Clidea Jobs, lo que ofrecemos es una solución más concreta: una gran variedad de profesionales a su disposición, con los que establecer colaboraciones, de alta calidad y a buen precio. Sin tener que buscar, filtrar, ni negociar, con la seguridad, además, de tener una agencia y marca detrás de cada proyecto.

Lo consideramos, además, muy interesante, porque en el mercado de los freelancers muchas veces destacan los que mejor se venden, no los que trabajan mejor. En Clidea Jobs sucede lo contrario.

Destacan los que tienen talento, los que son buenos en su especialidad, no los que se posicionan mejor en otras plataformas.

¿Qué es el Spanish Friday y con qué objetivo lo desarrollasteis?

El Spanish Friday es el día de celebración de la excelencia de los productos españoles. Queremos que durante un día la gente consuma productos locales hechos en España, desde el reconocimiento y la simpatía por el trabajo de nuestras empresas. Lo celebramos dos semanas después del Black Friday porque es un movimiento de respuesta a este, donde suele primar el consumo de marcas internacionales.

Nuestro objetivo para esta segunda edición es que se sumen más de 1000 marcas a ese mensaje de consumo local y responsable. Lo pensamos como un movimiento con recorrido a largo plazo, uno que se consolide, a lo largo de los años, como un producto que sirva para celebrar y exportar la cultura de nuestro país. Algo parecido a lo que sucede con el Día de San Patricio o el 5 de mayo en México.

¿Qué retos tendrán que afrontar en el futuro las agencias digitales?

Desde nuestro punto de vista, las necesidades digitales irán en aumento y el reto es que se siga manteniendo el valor del servicio que se da. Vemos cómo los servicios digitales se encaminan hacia ser un commodity en el que el valor del servicio y la marca se pierde y solo cuenta el precio. Esto nos preocupa.
También consideramos un reto esa necesidad de estar continuamente reaprendiendo para adaptarse y comprender un entorno tan dinámico como es este, en el que constantemente surgen cosas nuevas.

 

Musk se cura en salud: la obtención del "check" azul en Twitter ya no será coser y cantarAnteriorSigueinteKristen Cavallo se pone al timón de la red de agencias MullenLowe Group

Contenido patrocinado