líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La inversión en publicidad móvil aumenta lentamente por las grandes barreras que encuentran los anunciantes

Embarcarse en el mundo de la publicidad móvil puede resultar muy complicado, en parte por la gran cantidad de empresas que se dedican a él como son: Celtra, Mojiva, Medialets, Inmobi, etc. Además hay muchas empresas pequeñas, y un par de grandes actores como Apple y Google, compitiendo para construir una gran infraestructura en un medio que algunos han dicho que será más grande que la TV.

Puede que esto ocurra algún día, pero de momento está detrás el móvil, cerca de 59 mil millones de dólares, de hecho. A pesar de todo el entusiasmo en torno a los teléfonos inteligentes, todavía no son las herramientas estándar de publicidad. Este año, el gasto en publicidad móvil en mensajes, anuncios gráficos, video y búsquedas que se espera superará por primera vez los mil millones de dólares en los EE.UU. según eMarketer, mientras que la inversión publicitaria en televisión superó el año pasado los 60 mil millones de dólares.

Hasta la fecha, los sistemas generalizados para la medición y creación de anuncios en pantallas móviles son casi inexistentes. Hay empresas que ofrecen estos servicios, pero todavía son demasiadas y trabajan para redes de anuncios, aplicaciones o dispositivos específicos. No hay suficiente tejido conectivo para que sea posible hacer un anuncio con uno de los medios de medición en exclusiva, y que pueda funcionar en diferentes casos.

Tampoco hay buenas fuentes para encontrar al gran público en aplicaciones o sitios web para móviles, algo así como un ComScore o Nielsen para móviles (ambas compañías están en el proceso de construcción de productos para medir el móvil). Y no hay servidores que trabajen en todas las propiedades móviles o redes de anuncios para que las agencias puedan hacer un seguimiento de las campañas de una manera estándar.

Además, hay que añadir el hecho de que cada anuncio creativo no siempre puede realizarse por igual en todos los lugares de anuncios para móviles, tienen que crear anuncios diferentes para cada uno. Por este motivo, los anunciantes con presupuestos más pequeños se ven obligados a elegir una sola red o editor, perdiendo gran parte de la audiencia de este tipo de dispositivos.

 

Facebook, Twitter y Google+ se preparan para la "guerra 2.0" con sus propios carteles de propagandaAnteriorSigueinteTwitter sigue evolucionando como plataforma publicitaria

Noticias recomendadas