Agencias

La inversión gestionada por las agencias de medios fue de 2.779 millones de euros en 2015

dineroInfoAdex ha dado a conocer su Estudio de Agencias de Medios 2016 que ya va por su 17ª edición y en el que se analiza la "inversión publicitaria gestionada" por las agencias, es decir, la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

En este estudio no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial.

Así, se han analizado las cuentas de 21 agencias de medios que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 5.271 marcas directas pertenecientes a 1.688 anunciantes detectados en el control de InfoAdex.

infoadex

La inversión gestionada atribuida a estas agencias asciende a 2.779,4 millones de euros, lo que representa el 68,9% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2015.

infoadex-agencias

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir