Agencias

La jornada de setenta horas merma la creatividad

La jornada de setenta horas merma la creatividadMuchas agencias de publicidad se quejan de la nueva generación de publicistas: “mal formados y poco ambiciosos”. En un artículo de la publicación semanal alemana Die Zeit se denomina a la nueva generación como “lista y vaga” y se culpa a las propias agencias de no comprender los nuevos tiempos.

Los jóvenes publicistas ya no tienen como prioridad su trabajo y no quieren hacerse esclavos de él. Pueden ser la peor pesadilla de sus jefes, pero están consiguiendo cambiar las costumbres del mercado laboral, y para mejor.

La semana laboral de setenta horas no es aceptada por los publicistas de entre 20 y 30 años, que además de ver en ello una forma de esclavitud alegan que tanto trabajo disminuye su creatividad y capacidad de innovación. El psicólogo e investigador de mercados Stephan Grünewald secunda esta teoría afirmando incluso que “el que trabaje más de cuarenta horas semanales debería ser castigado económicamente por robar fuerza a su capacidad creativa”.

Esta teoría acerca de la diminución de la creatividad, principal vehículo de la publicidad, por jornadas demasiado largas ha creado revuelo, pero tan sólo un director de una agencia de publicidad ha decidido decir algo al respecto: Stefan Kolle, de Kolle Rebbe se puede trabajar setenta horas semanales mientras se tenga alegría a la hora de trabajar y ésto no se considere trabajo. Para el que no se siente realizado con su trabajo, cuarenta horas son también demasiadas.”

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir