Agencias de marketing

La junta de Havas Group aprueba que Bolloré Group se convierta en accionista mayoritario

yannick_bollore_3x2Hace unas semanas informamos de que Bolloré Group, uno de los principales accionistas de Havas Group, había realizado una oferta para hacerse con el control mayoritario de la compañía.

Tras unas semanas de deliberación, acabamos de conocer que la junta de Havas se reunió ayer para revisar las conclusiones de un informe independiente sobre la oferta, el cual señala que la oferta de Bolloré es justa porque "ofrece una prima sobre el valor intrínseco de Havas".

Fue el 17 de octubre cuando el Grupo Bolloré presentó una oferta de canje de nueve acciones de la compañía por por cinco acciones de Havas. Una oferta que representa una prima del 19,5% sobre el precio de las acciones de Havas antes de que el acuerdo se hiciera público.

Siguiendo las recomendaciones del informe independiente, la aprobación del comité de grupo (que tuvo lugar el 27 de octubre), y la voluntad del Grupo Bolloré de apoyar el crecimiento del futuro de Havas, la junta decidió que la oferta era en interés de Havas, sus empleados y sus accionistas.

Yannick Bolloré, presidente y director ejecutivo del Grupo Havas, dijo: "Estoy muy contento por la opinión positiva emitida hoy por el consejo de administración de Havas. También me complace que esta oferta fuera favorablemente acogida por el comité de grupo". "El éxito de esta operación permitirá a nuestro grupo beneficiarse del apoyo de un accionista a largo plazo", declaró Bolloré.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir