Agencias

La "marca Bono": líder de U2 y cabeza visible de los más desfavorecidos

bonoBono es uno de los personajes más conocidos del mundo, tanto por ser el líder de la banda irlandesa U2 como por luchar por los países más desfavorecidos. “Es uno de esos eternos iconos de la historia. Su voz de oye en cualquier país del mundo. Hace fuerza en cualquier grupo político, en la música y en la cultura del mundo”, ha declarado Charles Gibb, presidente de la marca de vodka Belvedere, que colabora con la asociación (RED), cofundada por Bono y Bobby Shriver, socio principal de todas sus aventuras, tanto económicas como filantrópicas.

A pesar de ser uno de los hombres más conocidos y ricos del planeta gracias a sus inversiones en nuevos negocios, como la realizada con Facebook, también es uno de los hombres más conocidos en cuanto a la lucha por los más desfavorecidos. Ha colaborado con Amnistía Internacional y la lucha en favor de los derechos del milenio y ha fundado varias ONG. Una de ellas ha sido (RED), que lucha por la erradicación del SIDA en África y que, desde 2006 recibe las colaboraciones de muchas empresas para conseguir dinero. Se ha asociado con personajes famosos del mundo, servicios públicos, medios de comunicación y marcas como Apple, Converse o Starbucks, además de llegar a acuerdos con marcas para sacar productos de edición especial, que han llegado a recaudar más de 275 millones de dólares, lo que se estima que ha ayudado a unos 55 millones de personas. Por otro lado, también forma parte de Global Fund, una asociación que reúne a diferentes partes para financiar programas para luchar contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.

Paul David Hewson pasó a hacerse llamar Bono y formó la banda U2 en el año 1976 en Dublín. Desde entonces, han vendido más de 150 millones de álbumes en todo el mundo y han ganado 22 premios Grammy, siendo una de las bandas más reconocidas del mundo.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir