Agencias

La marcha del CEO de OMD USA desencadena grandes movimientos en Publicis Omnicom Group

La fusión entre Omnicom y Publicis ha generado grandes cambios en la nueva estructura resultante. El megagrupo de medios debe reorganizar su estructura para adaptarse a la unión y muchas agencias tendrán que estructurarse de nuevo para hacer frente a los nuevos tiempos.

Las agencias PHD y OMD, ambas pertenecientes a la red de Omnicom Media Group, tendrán que adaptarse a un nuevo jefe tras el anuncio de que el CEO de OMD USA Alan Cohen "deja el barco" para iniciar su propio negocio.

Un pequeño movimiento como este reestructura muchos apartados. La marcha de Cohen ha precipitado el movimiento entre CEOs: Monica Karo, anteriormente CEO de PHD, pasará a dirigir OMD.

Ahora PHD queda sin persona para dirigir sus operaciones, por lo que se ha llamado a Robert Habeck, hasta ahora director ejecutivo de cuentas en Omnicom, para tomar el relevo de Monica Karo al frente de PHD.

Un movimiento dentro de una macroestructura como la formada por Publicis y Omnicom, genera muchos pequeños movimientos que obligan a una reestructuración. Es lo que tiene formar un grupo de tal envergadura que pretenda tener una cohesión entre sus partes.

La marcha de Alan Cohen tras cinco años como CEO de OMD USA ha sido el detonante de estos cambios, pero Alan está muy seguro de su despedida ya que ha creado una nueva agencia por su cuenta llamada Giant Spoon, y además se lleva a tres trabajadores consigo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir