Agencias

La mejor publicidad sostenible "tiene premio"

La mejor publicidad sostenible "tiene premio"El festival de publicidad ADC, equivalente de El Sol en Alemania, premia cada año a las mejores creaciones e innovaciones de agencias publicitarias del país germano. Este año su celebración se llevó a cabo en Berlin, donde se ofreció el “grand Prix” a la agencia Jung von Matt con su campaña “Grabar como WWF”, la cual presentaba un PDF que prohíbe su impresión en papel. Este premio fue la mayor sorpresa de la presente edición del Festival, ya que el año pasado no se ofreció ningún premio mayor a agencias alemanas. El competidor más cercano a ganar fue la agencia DDB Trial con su campaña “Estímulos para reflexionar”, mostrando así que el tema de este año es la sostenibilidad.

“El concurso de este año en el Festival ADC muestra claramente, que el nivel de creatividad ya no está tan marcado por la crisis de los últimos años. Las creatividades de hoy vuelven a ser audaces, fuertes y apuntan sobre todo a la sostenibilidad” agrega Jochen Rädeker, portavoz de la Junta Directiva del Festival ADC.

Las agencias más premiadas de este año son Scholz & Friends, DDB Trial, Heimat y Grimm Gallun Holtappels. Muy interesante es que durante este festival se entregaron 15 de oro, 73 premios de plata y 131 de bronce, lo cual representa un número de premios mucho mayor a la del año anterior donde se repartieron 8 premios de oro, 56 de plata y 123 de bronce. Sin lugar a dudas, este año las agencias alemanas se han lucido.

Según Rädeker, tanto el concurso entre las agencias como el Festival ADC han sido todo un éxito este año. Es más, se contabilizaron en estos dos días de Festival a más de 10.000 personas más que las recibidas en la última edición.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir