Agencias

LA MISMA CAMPAÑA PARA VARIOS CLIENTES

La polémica se ha desatado en la escena creativa y publicitaria alemana. La campaña para jobsintown.de, bajo el lema Das Leben ist zu kurz für den falschen Job (La vida es muy corta para estar en el trabajo equivocado), presentada por la agencia Scholz & Friends, fue utilizada también por la agencia en 2004, como parte de una campaña de concienciación social para MTV.

“Los laureles creativos los hemos ganado nosotros y no Scholz & Friends. La agencia ha ganado premios con una idea que no les pertenece”, declara Joel Berger, director en Alemania de MTV Networks. El motivo fue desarrollado en una serie de spots hechos por Scholz & Friends para MTV en 2004, dentro de la campaña Chance für alle (Oportunidades para todos), para fomentar la formación entre los jóvenes. En 2006, Scholz & Friends volvió a desarrollar una publicidad exterior a partir de esta idea para su cliente jobsintown.de, agencia de empleo.

Tobias Bott, portavoz de Scholz & Friends, no encuentra nada que reprobar en el procedimiento de la agencia, dado que la pieza estuvo visible por poco tiempo. El anunciante no sabía nada del tema “Las campaña ha creado mucha expectación hacia nosotros. Si Scholz & Friends ha adquirido los derechos de imagen, no hay problema”, declara Stefan Kraft,

Los premios obtenidos por esta campaña, entre otros factores, han permitido a la agencia encabezar los rankings creativos alemanes. Entre los premios obtenidos por la campaña para Jobsintown se encuentra los grandes premios en la categoría exterior de Eurobest y London International Awards.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir