líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La neutralidad de la Data Management Platform de Eulerian es lo que la diferencia de sus competidores

pierre saisset eulerian technologiesYa nadie duda de que vivamos en la era de los datos. Todas las empresas quieren contar con el último grito en tecnología publicitaria con el fin de obtener el máximo rendimiento de los datos, y este tipo de herramientas se han convertido en esenciales dentro de las estrategias de marketing.

En este sentido cobran especial sentido las Data Management Platforms, que en los últimos años han ido cobrando relevancia. Eulerian Technologies, compañía de origen francés con más de 13 años, lleva dos años asentada en España con el objetivo de ayudar a las empresas españolas a sacar el mayor partido posible a los datos.

Recientemente ha realizado cambios en su oferta, y para saber más sobre su «know how», MarketingDirecto.com aprovechó el marco de eShow Madrid 2015, la feria de e-commerce, digital marketing, hosting & cloud, social media, mobile y digital signage para hablar con el director general de Eulerian Technologies, Pierre Saisset.

Saisset presentó Eulerian Technologies como una de las compañías “líderes europeas de tecnologías en Data Marketing Performance”, con un alto nivel de experiencia en I+D, en analítica web y en la gestión de datos de marketing online que en la actualidad representa en torno a un 16% del mercado del e-commerce.

Saisset destaca la neutralidad como la gran ventaja de su Data Management Platform (DMP), “en el sentido de que es la DMP del propio cliente basada en nuestra gran cultura de recopilación exacta sin sesgos analíticos de los datos, es decir, que los datos que entran en la DMP son de muy buena calidad”. Otro de los beneficios que ofrecen es una segmentación a medida y muy fina de todas las audiencias «que permite activar estos segmentos de audiencia con los partners del mercado, para hacer una DMP para optimizar la adquisición de datos».

En palabras de Saisset, la característica que más diferencia a Eulerian del resto de competidores es esta neutralidad. “No actuamos en los canales, no vendemos campañas, no asesoramos sobre política de marketing… Lo que damos es toda la tecnología que permite elegir una buena campaña o un buen soporte porque tenemos un testing de campañas, de soporte y de creatividades que nos permiten ir al fondo de los procesos en total neutralidad”, explicó.

Aunque históricamente la gran mayoría de sus clientes siempre han sido anunciantes, Saisset cree que esa neutralidad también está atrayendo a las agencias más innovadoras que quieren ofrecer a clientes exigentes una tecnología de alto valor de marketing.

Al hablar de la reorganización de su oferta, el directivo declaró que la gran novedad era que ahora lo tenían todo incluido en un mismo paquete y que el cliente no debía preocuparse por las herramientas que venían incluidas o no. “El planteamiento era simplificar la oferta y dar un todo incluido a los clientes”.

Tras los últimos cambios estructurales, el siguiente paso para Eulerian Technologies ahora pasa por la internacionalización. “España fue el primer sitio después de Francia, pero hemos abierto en Canadá, a nivel comercial también estamos en Reino Unido, y hemos abierto un centro de datos en Filadelfia (EEUU) para mejorar justamente toda la parte de datos en tiempo real que permite servir a los clientes americanos los datos al mismo nivel de calidad”, expresó.

Por último, Saisset quiso remarcar la importancia de asistir a ferias como eShow, en la que se concentra el “núcleo de toda la actividad tecnológica” y en la que se pueden intercambiar datos. “Aquí se agrupan nuestros clientes y nuestros partners, y justamente por ser neutros tenemos que estar con todos los partners del mercado”, concluyó.

 

eShow Madrid 2015: Entrevista a Pierre Saisset (Eulerian)AnteriorSigueinteJCDecaux se hace con la gestión publicitaria del mobiliario urbano de Nueva York

Noticias recomendadas