Agencias

El anuncio de la NTSB hace que Tesla baje en Bolsa un 2,3%

La NTSB aparta a Tesla de la investigación del accidente mortal causado por su Model X

La NTSB ha decidido que Tesla deje de formar parte de la investigación del accidente causado por su Model X. Esto ha hecho que Tesla baje en Bolsa un 2,3%

La NTSB aparta a Tesla de la investigación del accidente mortal causado por su Model X A Tesla no dejan de lloverle malas noticias. El 23 de marzo se vio envuelta en una gran polémica después de que un conductor de su Model X sufriera un accidente mortal tras colisionar contra barrera en una carretera de California (Estados Unidos).

Aunque la compañía se mostró desde el primer momento a colaborar en la investigación, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), anunció el pasado jueves que dejaba al fabricante de vehículos fuera de la investigación.

Según ha declarado la propia organización a través de un comunicado se ha visto obligada a tomar esta decisión puesto que Tesla “violó el acuerdo al publicar información de la investigación antes de que fuera vetada y confirmada por la NTBS”.

“Tales versiones de información incompleta a menudo conducen a especulaciones y suposiciones incorrectas sobre la causa probable de un accidente, lo que perjudica al proceso de investigación”.

Durante los últimos días, la compañía perteneciente a Elon Musk no ha dudado en afirmar que antes de que se produjera el accidente el vehículo activó el piloto automático. Incluso también ha apuntado al conductor del Model X como el único responsable del accidente.

El comunicado de la NTBS ha repercutido directamente en el valor de la compañía en Bolsa. Al cierre de la jornada, sus acciones habían disminuido un 2,3%. Además, esta no es la única mala noticia que ha experimentado la compañía en estos últimos días.

Según ha confirmado el propio Elon Musk, la producción de su nuevo modelo de vehículo, el Tesla Model 3 se está produciendo a unos niveles por debajo de lo esperado desde hace meses, lo que ha hecho que se cancelen miles de preventas.

El dueño de Tesla también ha afirmado que, debido a esta baja producción, se verán obligados a retrasar la salida al mercado del vehículo entre tres y nueve meses. No obstante, este aplazamiento no ha hecho que se modifique su precio. El nuevo automóvil eléctrico de la compañía saldrá al mercado estadounidense con un precio de salida de 35.000 dólares.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir