Agencias

La nueva app de Facebook, "Home", se centra en las personas para "secuestrar" los dispositivos Android

La nueva app de Facebook, "Home", se centra en las personas para "secuestrar" los dispositivos AndroidDurante la presentación del nuevo software de Facebook para teléfonos inteligentes Android, “Home”,  Zuckberberg se ha mostrado más confiado que nunca durante la presentación de su última novedad. Para él, lo que se ha bautizado como la “casa de Facebook”  o “Home”, que será el nombre de la aplicación en Android, supone un gran paso hacia la consecución de su principal objetivo: convertirse en el centro de los sistemas de comunicación a nivel mundial.

La fuerte conexión entre la red social y el sistema operativo de los teléfonos inteligentes puede considerarse como una fuerte amenaza para Apple. Google, por su parte, podría salir beneficiado por su rivalidad con Apple, pero, sin duda, lo último de Facebook podría disipar todas las dudas sobre la negativa visión de la capacidad de la empresa para estabilizarse en bolsa, así como de la capacidad para innovar de la compañía y, concretamente, de su consejero delegado para dirigirla.

¿Podría Zuckerberg compararse a Steve Jobs en su capacidad para adelantarse a las necesidades de la gente? Se trata de una comparación complicado, aunque no hay duda de que el joven inventor de la red social por excelencia, si todavía no ha llegado al nivel del creador de Apple, al menos cree que está cada vez más cerca.

Facebook está generando de esta forma un cambio de etapa en la compañía. Dejará atrás su pasado como sistema para ordenadores de escritorio para abrazar una nueva era como proveedor de información y experiencias para personas de todo el mundo y principalmente a través de sus dispositivos móviles. Durante el anuncio de su última apuesta, Zuckerberg y su equipo han enfatizado en la importancia de su anuncio. El vicepresidente de la empresa encargado de la ingeniería móvil, Cory Ondrejka, ha afirmado que “Home no es sólo dar prioridad al móvil, pero sí hacerlo mejor en móvil. Queremos ser móviles para ser los mejores, los más rápidos y ofrecer una mejor experiencia de Facebook” en los teléfonos inteligentes.

Desde el punto de vista de Zuckerberg, “Home” avanza en su objetivo por construir un software que reflejase la forma en que piensa la gente y en la que se relaciona con el mundo a través de sus relaciones con otras personas. Ese es el corazón de Facebook. Zuckerberg observa en la era tecnológica del momento una oportunidad de creación de un enfoque centrado en el ser humano para facilitar la vida diaria. “¿Qué pasaría si nuestros teléfonos fueran concebidos pensando en la gente y no en las aplicaciones?”, se preguntaba el consejero delegado de Facebook en la presentación de su nuevo software.

El anuncio de Facebook, en esta ocasión, ha ido más allá de lo que se podía considerar. No se trata sólo de poder consultar Facebook al encender el teléfono, sino que la red social gestiona a tiempo completo el dispositivo. AT&T y HTC anunciaron que el teléfono estaría disponible el 12 de abril y Zuckerbeg ha hecho hincapié en que el software podrá descargarse de forma gratuita en dispositivos Android en la tienda Google Play.

Si decide instalar “Home” podrá experimentar con sus aplicaciones en el contexto del universo Facebook. Pero lo más innovador quizás sea la nueva concepción de su sistema de mensajería, a través del cual se pueden enviar y recibir mensajes con facilidad al tiempo que otras aplicaciones están en marcha.

La interfaz del chat podría considerarse la parte más innovadora del anuncio de Facebook. Tener el chat y otras interacciones asociadas como corazón de un teléfono inteligente puede crear en el usuario una sensación de que la experiencia es tan intuitiva que no se entienda por qué no ha sido así siempre.

Algunos expertos afirman que ya pueden ver cómo una marea de personas abandona el iPhone para pasarse a Apple, más aún si el nuevo sistema adquiere popularidad como parece que sucederá. “Android fue diseñado para ser libre”, recuerda Ondrejka, “Facebook se centra en la forma de pensar de las personas. Es por ello que innova en comunicación”.

Datos recientes sugieren que aproximadamente el 20% del tiempo que pasan los estadounidenses con sus teléfonos inteligentes lo dedican a Facebook, de tal forma que ña red social supera con creces en cuanto al tiempo de uso a cualquier otra aplicación. El nuevo software podría dar un mayor impulso a Facebook y acelerar más el proceso de cambio de la red social de los ordenadores de escritorio a los teléfonos.

Facebook se convierte así en una empresa de tecnología cada vez más sofisticada, entrando en una etapa de cada vez mayor madurez, a pesar de la juventud de su consejero delegado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir