Agencias

La nueva compañía fruto de la fusión entre MEC y Maxus modifica sus estructuras operativas

Eliminar estructuras redundantes y enfocar su estrategia hacia el cliente. Bajo esta premisa, GroupM argumenta su decisión de eliminar su estructura regional tras la fusión de MEC y Maxus.

La nueva compañía fruto de la fusión que, provisionalmente lleva el nombre de NewCo, dejará atrás sus tradicionales divisiones como EMEA o Latam para centrarse en sus mercados más rentables entre los que se encuentran Canadá, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, China, Australia e India y que pasarán a reportar a la sede central de Nueva York.

Además, según recoge Dircomfidencial, el resto de países como España dependerá de centros regionales, los llamados sub-hubs que estarán liderados por profesionales locales de los cuales ya se conoce el nombre de la mitad de los 54 totales.

El propio Tim Castree, Global Chief Executive Officer de MEC, ha sido el encargado de dar a conocer a sus empleados los cambios que se producirán en el seno de la compañía y ha dejado claro que, a falta de establecer el nombre oficial de la nueva compañía resultante de la fusión entre MEC y Maxus, la nueva denominación no seguirá la tradición de comenzar por "m".

Al mismo tiempo que se anuncian estas modificaciones, se ha hecho oficial la absorción de Focus Media por MEC.

Y es que, aunque la operación había sido anunciada hace dos años, han seguido funcionando como dos compañías independientes hasta la semana pasada cuando ha culminado el proceso.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir