líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LA NUEVA CONSULTORA COME ON! APORTA INFORMACIÓN PARA DECISIONES ESTRATÉGICAS

Nota de prensa:

Esta semana se ha presentado a los medios de comunicación COME ON!, una nueva consultora de Marketing y Comunicación, especializada en Business Intelligence, una disciplina con escaso arraigo en España pero en fuerte expansión en los países más desarrollados; íntimamente ligada al desarrollo de las Nuevas Tecnologías (especialmente Internet) y cuya principal función consiste en aportar y analizar la información precisa para las decisiones estratégicas de las empresas.

En el acto de presentación de COME ON!, el fundador y responsable de la consultora, Daniel Delvert (antiguo responsable del Área Comercial de la Entidad Pública Correos y Telégrafos y anterior Director General de Seur Internacional), señaló:

«En el escenario actual de competitividad creciente, rápidos avances tecnológicos e internacionalización de los mercados, los empresarios y los directivos deben realizar un esfuerzo permanente para conocer a fondo y lograr el dominio del entorno económico y social, y de la actividad empresarial. A este proceso se le denomina Vigilancia Empresarial».

Para Delvert, «las empresas han empezado a apostar por la Información y también es cierto que a menudo se encuentran con un exceso de datos e información que resulta difícil de transformar en conocimientos y decisiones».

También advirtió el fundador de COME ON! que «la información resulta inoperante si no se transforma en una comunicación especifica (one-to-one) para cada uno de los públicos-objetivo, como, por ejemplo, consejo de administración, comité de dirección, cuadro directivo, empleados, sindicatos, etc».

Todo el proceso de Vigilancia Empresarial, comunicación one-to-one y comunicación de contenido confluyen en la Business Intelligence, que puede definirse como un programa sistemático para recopilar y analizar información sobre el entorno, con el fin de cumplir los objetivos de la organización».

Daniel Delvert recordó que la «Business Intelligence» es un proceso que debe hacerse de manera sistemática, y cuya función de inteligencia no se reduce a obtener información, sino que es fundamental que se haga con ella algún tipo de análisis con el fin de aumentar su valor para la organización; y que para que la información tenga valor depende del grado con que contribuye al cumplimiento de los objetivos».

Como dato relevante, en estos momentos, algunas empresas de los países más desarrollados, como son Japón y Estados Unidos, dedican entre el 1,5% y el 2% de su facturación a la Business Intelligence.

Tres casos de aplicación práctica de Business Intelligence

Para ilustrar como COME ON! ha empleado la Business Intelligence para responder a las necesidades de empresas y proyectos reales, participaron en el acto de presentación Antonio Romero, Enrique Benayas y José María Pujol, como portavoces de PDM-Securpost, El Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo-ICEMD y The Farm, respectivamente.

Mientras Antonio Romero explicó cómo PDM emplea los servicios de Business Intelligence de COME ON! para diseñar elaborar estrategias para posicionar la empresa Securpost en su sector, Enrique Benayas comentó la manera en que la citada disciplina había servido para diseñar y realizar un manual para la elaboración y presentación de trabajos de investigación de los Masters ICEMD. Por su parte, José María Pujol describió como su agencia de publicidad, The Farm, trabaja estrechamente con COME ON! para integrar la Business Intelligence en su proceso creativo, como herramienta de investigación y decisión para la elaboración de propuestas específicas para clientes actuales y potenciales.

Gabinete de prensa «de nueva generación»

Por último, Daniel Delvert recordó que COME ON! también ofrece servicios de gabinete de Prensa, si bien hizo hincapié en que COME ON! forma parte de «una nueva generación de Agencia de Comunicación que recurre a la Vigilancia Informativa para desarrollar unas nuevas relaciones con los medios de comunicación sociales».

«La técnica está perfectamente definida –explica Delvert-. A través de Internet y los medios de comunicación internacionales, se buscan noticias inéditas del sector de actividad del cliente; seguidamente se adaptan y se publican. A modo de ejemplo, nada resulta tan fácil para una empresa de trabajo temporal como publicar un artículo de opinión sobre la aplicación en España del modelo francés de las 35 horas laborales. Los medios lo publican porque los directivos y empleados lo leen. Como consecuencia, el director de la ETT se convierte en un experto-referente para cualquier consulta comercial sobre este tema».

La cartera de clientes de la consultora COME ON! cuenta con las siguientes empresas y organizaciones: Adecco, Altran SDB, Equipo Tres , ICEMD, PDM-Securpost, The Farm…

El equipo directivo de COME ON!, además de Daniel Delvert, se completa con la participación de Frank Barbato, periodista y antiguo director de la revista profesional «MK Marketing+Ventas»; y como Consejero, Nicolas Goulet, Fundador y Consejero Delegado de NETfractal, gestora de capital riesgo.

Para más información:
info@ecome-on.com

Daniel Delvert: ddelvert@ecome-on.com
T. 667.609.819

 

LAS BEBIDAS SON LOS PRODUCTOS DE ALIMENTACIÓN DE MAYOR CRECIMIENTO AnteriorSigueinteCLICK! MARKETING DISEÑA LA REFRESCANTE WEB DE LA CASERA

Noticias recomendadas