Agencias

LA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA CREADA POR GRUPO K – ARC

Nota de Prensa:

– La Denominación de Origen está presente en la feria con un stand que refleja su nuevo posicionamiento: “Nuestra tierra es inimitable. Nuestros vinos también”

– El Consejo Regulador confió a Grupo K – Arc un plan estratégico de comunicación con el objetivo de renovar su imagen institucional

– La presencia en el Salón Internacional de Alimentación y Bebidas se enmarca dentro de un proyecto global que integra diversas acciones de publicidad, marketing y comunicación con medios off y online para llegar a los targets identificados

La Denominación de Origen Ribera del Duero refuerza, con su participación en Alimentaria 2004, la renovación de su imagen corporativa, un plan estratégico diseñado por Grupo K – Arc para impulsar la imagen institucional del Consejo Regulador.

Grupo K – Arc, compañía multiespecialista de servicios de marketing que ganó la cuenta por concurso entre nueve agencias convocadas, ha desarrollado un proyecto global de comunicación que incluye diversas acciones para los tres targets identificados: hostelería y alimentación; instituciones, viticultores y bodegas; y público en general. En este sentido, la D.O. Ribera del Duero se acerca, a través de Alimentaria 2004, a los profesionales que visitan la feria (sumillieres, restauradores, representantes y distribuidores nacionales e internacionales, importadores…) y otros participantes como asociaciones de viticultores, bodegas y medios de comunicación.

El stand, situado dentro de la zona de Castilla y León, refleja el nuevo posicionamiento de Ribera del Duero: “Nuestra tierra es inimitable. Nuestros vinos también”. Ocupa 65 m2 a través de los cuales el visitante recorre tres áreas (Institucional, Paseo por el Corazón del Duero y Cata) por las que va descubriendo qué es la Denominación de Origen, qué la hace única, sus principales actividades y las propiedades de sus vinos.

El presidente del Consejo Regulador, D. Francisco Uña Castaño, ha visitado hoy el stand durante la inauguración de Alimentaria 2004, el Salón Internacional de la alimentación y bebidas que reúne en Barcelona a 4.200 empresas de todo el mundo. Uña ha destacado: “Nuestra presencia en la feria es un paso importante en el proceso de revitalización, refuerzo y consolidación de nuestra identidad corporativa. El cambio debe diferenciarnos de la competencia y aportar prestigio a nuestros vinos para mejorar su presencia en los mercados nacionales e internacionales”.

El plan global de comunicación, que integra acciones de publicidad, eventos y relaciones públicas, marketing directo, identidad corporativa, marketing interactivo y promocional; pone de manifiesto el dominio de las diferentes actividades de marketing de los profesionales de Grupo K – Arc; un equipo multidisciplinar y flexible que entiende las necesidades y objetivos de su cliente.

Grupo K – Arc también ha desarrollado, dentro de este plan global de comunicación, la nueva web de la Denominación de Origen: www.riberadelduero.es. El proyecto representa el objetivo de la D.O. Ribera del Duero de utilizarla como herramienta de comunicación externa (Extranet) con el público general, medios de comunicación…; e interna (Intranet) con los asociados del Consejo, bodegas, viticultores, cooperativas…

Acerca de Grupo K – Arc

Compañía multiespecialista de servicios de marketing integrados (marketing estratégico, publicidad, imagen corporativa, marketing directo, marketing promocional, marketing interactivo, eventos, relaciones públicas y packaging). Fundada en 1987, cuenta con 125 empleados y, además de el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, algunos de sus clientes son: Allied Domecq, Telefónica S.A., Telefónica Móviles, Endesa, Ministerio de Defensa, Telefónica España, Schweppes, Grupo Lar, INJUVE, JT International Iberia y GMP.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir