Agencias

"La omnicanalidad ofrece mejores resultados con menor inversión", Diego Jiménez, CEO México, UK, Spain & Portugal de ROI UP Agency

La aparición de cada vez mayores dispositivos al alcance del usuario ha dado lugar a que los consumidores interactúen con las compañías de manera indistinta a través de cada uno de ellos.

La obligación para las marcas es, por tanto, estar presente en cada uno de ellos si lo que quieren es acompañarles a lo largo de todo el customer journey.

Sin embargo, cada punto de contacto debe formar parte de un todo, unido, cohesionado, de una experiencia global e integrada, es decir, de una estrategia omnicanal.

ROI UP Agency lo sabe muy bien y es que, con más de 15 años de experiencia en el sector, se ha convertido ya en una auténtico referente en disrupción omnicanal gracias a una visión 360 grados, el foco en resultados y un equipo multidisciplinar.

Para conocer un poco más acerca de la importancia de estas estrategias, la clave del éxito de la agencia y lo que depara el futuro en este ámbito, hemos entrevistado a Diego Jiménez, presidente de ROI UP Agency, ROI UP Media y artelier de comunicación para Europa y Latam.

1. El pasado mes de febrero, ROI UP Agency presentó su nueva estrategia: convertirse en la agencia referente en Disrupción Omnicanal. ¿Qué ha motivado esta apuesta?

En ROI UP Agency entendemos que no puede haber fronteras entre el mundo ON y el mundo Off, porque el usuario interacciona entre ambos y las estrategias deben de estar perfectamente coordinadas.

2. ¿Cuál es el valor añadido que la agencia aporta a sus clientes con esta visión global?

Nuestros proyectos omnicanales nos han demostrado que se gana en eficiencia, rápidez de respuesta y mejora mucho la coordinación entre Agencia y Cliente. La separación artificial de ambos mundos difumina los mensajes que se mandan por los diferentes canales.

3. ¿Cuáles son los pilares de una estrategia omnicanal exitosa?

El trabajo en Equipo de los diferentes departamentos es fundamental, porque desde cómo se realizan las mediciones (KPIs) hasta las prioridades, van cambiando en función del área y especialidad de cada departamento, por lo que nosotros priorizamos en base al ROI del cliente, como valor fundamental.

Es importante que las labores de comunicación de las estrategias transversales omnicanales no solo se comuniquen adecuadamente en la Agencia, el Cliente tiene que entender y participar de esta manera diferente de trabajar, para beneficiarse de inmediato de todas las ventajas que ofrece trabajar con esta metodología.

4. ¿Qué papel juegan los datos en este tipo de estrategias y cuál es la mejor forma de gestionarlos?

El "data" es fundamental cuando quieres optimizar las estrategias y el ROI de las inversiones, por lo que para nosotros juega un papel fundamental y por ello, hemos incorporado a Nacho Carnés como nuevo Head of Data & Ecommerce, para fortalecer esta área y seguir trabajando en la mejora de la gestión del "data".

5. ¿Qué retos presenta la implementación de una estrategia omnicanal?

El primero de todo, es transmitir y demostrar al cliente que una misma Agencia puede gestionar servicios Online y Offline, dentro de una misma estructura y bajo una misma marca. Para lograrlo, la respuesta es sencilla: se necesita un equipo de profesionales muy grande (nosotros somos más de 80 personas) y por ello, conseguimos gestionar lo que llamamos "Estrategias 360 reales".

Por otro lado, la evangelización interna de las bondades de trabajar en equipos multidisciplinares, como una oportunidad de tener una visión más global de las estrategias de Marketing, que en nuestro caso siempre llevan un impresas su ADN Digital.

6. ¿Cuáles son los beneficios de apostar por la omnicanalidad?

Creo que tanto Cliente como Agencia ganan, ya que se alcanzan mejores resultados con una inversión menor, y sobre todo se pueden optimizar las palancas Off que facilitan el logro de los resultados On.

7. ¿Cómo vislumbra el rumbo de la industria en este 2017?

Cada vez más, los clientes van a requerir servicios más multidisciplanares y multipaís, a las Agencias independientes, pero con mayor nivel de transparencia que los grandes grupos multinacionales.

Además, la compra programática y la gestión eficiente del "data" se tienen que afianzar en los próximos años, como parte fundamental de cualquier estrategia de marketing madura.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir