líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La ONU adjudica su cuenta mundial a MediaCom

El éxito alcanzado con la campaña anterior «Y tú sin enterarte», gestionada en 2012 por MediaCom para el mercado español ha servido de aval para que la ONU tome la decisión de adjudicar su cuenta mundial a la  agencia en 25 países. Se amplía así la relación entre la institución y la agencia de medios de GroupM.

Para Gerardo Mariñas, CEO de MediaCom España “nos enorgullece que Naciones Unidas haya vuelto a confiar en nosotros. Este acuerdo, alcanzado gracias al éxito de la campaña “Y tú sin enterarte” que MediaCom implantó en España, nos motiva a seguir esforzándonos. Trabajar en planificaciones de medios eficientes y eficaces para nuestros clientes es nuestra máxima y comprobar su satisfacción, nuestro reto”.

“Y tú sin enterarte” se lanzó el 6 de junio, fecha previa a la Cumbre del Desarrollo Sostenible (Río +20) como campaña de sensibilización y motivación sobre los avances conseguidos en relación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para la lucha contra la pobreza extrema.

La planificación de medios, encargada a MediaCom, encontró en el entorno social media y en Exterior su piedra angular. Se creó una aplicación (app) para ambas plataformas desde las que se podía donar el perfil a la campaña durante unos días, pudiendo el usuario seguir utilizándolo con normalidad. Por otro lado, los cines Callao de Madrid se convirtieron un plató donde aparecían las imágenes de los transeúntes, otorgándoles a ellos el protagonismo que la campaña quería transmitir como gesto de agradecimiento.

La campaña estuvo vigente hasta el 9 de julio de 2012. En ese tiempo se donaron más de 10.400 perfiles en Facebook y Twitter, se obtuvieron más de 28 millones de impactos y el site www.ytusintenterarte.com recibió 57.000 visitas. Se consiguieron espacios en prensa, radio, televisión y exterior por un valor de 1,4 millones de euros. La campaña generó un retorno estimado en medios de 1,2 millones de euros.

Nota de prensa.

 

E. Plaza (Whisbi) en #FOA2013: "¿Qué mejor que tu historia te la cuente un videoagente?"AnteriorSigueinteApple pierde la batalla de patentes en Estados Unidos contra Samsung

Noticias recomendadas