Agencias

LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS SE REINVENTA

Nota de Prensa:

La organización de eventos se ha convertido en los últimos años en una estrategia de negocio importante que potencia la imagen y el prestigio de las empresas. La agencia de publicidad Queens ha percibido la importancia de este tipo de acontecimientos sociales y, por este motivo, ha querido ir más allá de la mera logística y reinventar el propio concepto que define la organización de eventos. Es lo que desde Queens se denomina MARTING, el espacio de encuentro entre la tecnología, el arte y el marketing. Un nuevo servicio cuyo objetivo es hacer que cada evento sea único, irrepetible e inolvidable, y adaptado al perfil y a la actividad de cada empresa. En definitiva, no sólo organizar, sino crear el evento.

“En la actualidad, los eventos se han convertido en una oportunidad única para que las empresas establezcan contactos con sus clientes. Es una estrategia publicitaria más. Desde Queens conseguimos que sea inolvidable, no sólo para la empresa que nos contrate, sino, sobre todo, para los clientes que se marchan a sus casas satisfechos por no haberse perdido la fiesta”, destaca Humberto Illescas, director de Marting de Queens.

Es de destacar que aunque “Marting” se trate de un concepto pionero, la respuesta de los clientes está siendo ya muy satisfactoria. En este sentido, en Queens han percibido que las empresas vinculadas con el sector tecnológico, inmobiliario y de ocio tienden a innovar a la hora de organizar sus eventos. “Son empresas más jóvenes, que progresan con mayor rapidez, y que se adaptan mejor a las nuevas técnicas”, explica Illescas.

La puesta en marcha de este servicio está teniendo ya mucho éxito. Queens ha organizado eventos en casi toda la geografía española, desde Valencia, Sevilla, Cádiz y Barcelona hasta La Coruña, y trabaja con clientes tan reconocidos como: BNP, FOX TV, PORSCHE, LOEWE, ONO, RENAULT, PROFESSIONAL TRAINING, entre otros.

La clave del servicio Marting de Queens es la empresa que organiza el evento. La primera fase comienza con una reunión con el cliente quien le explica el objetivo del encuentro, así como el perfil del público objetivo al que se quiere convocar. A partir de ese momento, el equipo creativo de Marting de Queens, dirigido por Humberto Illescas, se pone a trabajar y a idear el evento que mejor se adapta al cliente. “Todo el mecanismo de organización parte de cero. Depende de lo que se quiera transmitir en cada evento y, sobre todo, del perfil de la empresa”, asegura Humberto Illescas.

Además, la planificación del evento por parte de Queens puede satisfacer cualquier necesidad del cliente y da servicio completo: la creación de la invitación, la convocatoria de los invitados, la selección del lugar, servicios de catering, el montaje… así como cualquier preparación extra que requiera el evento.

Uno de los servicios pioneros que se incluyen dentro del Marting es captar la atención del invitado desde el momento en que recibe la invitación y, para ello, Queens se sirve de las nuevas tecnologías como el correo electrónico e Internet. Una de las estrategias es crear expectativas en el invitado vía e-mail y darle pistas de cómo va a ser el evento, de tal forma que sienta curiosidad de lo que se puede perder si no asiste. “Son acciones paralelas que hacen que el invitado se decida finalmente por asistir. Hoy en día, los empresarios tienen tantas invitaciones sobre la mesa de su despacho que no saben a cuál acudir. Hay que captar su interés”, explica el director de Marting de Queens.

En contra de lo que el cliente puede pensar, los servicios de Marting ofrecidos por Queens no son más caros que cualquier otro mecanismo, menos original, de organizar eventos. “La clave no es pagar más, sino decidir correctamente. Nosotros ofrecemos una idea para que el evento sea memorable, pero no significa hacer una inversión desmesurada”, insiste Illescas.

Uno de los eventos más exitosos de Queens se organizó para la presentación de la fusión entre Ono y Retecal que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Valladolid. Como explica Illescas, “el escenario del evento era un cable enorme a través del cual los invitados accedían al recinto. Varios meses después de la celebración del evento, los invitados seguían recordándolo. En cifras, el recordatorio de la marca era de más del 50%. Todo un éxito”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir