Agencias

La participación de WPP en comScore no preocupa a las agencias de medios tras el acuerdo con Kantar

comscoreKantar y comScore se han aliado para ofrecer lo que ambos han denominado como "audiencia cross-media". A través de esta alianza Kantar trabajará con comScore para integrar sus tecnologías y por su parte comScore adquirirá los activos de las empresas de medición de audiencias de internet con las que cuenta Kantar en algunos de los mercados europeos.

Para profundizar en la relación, WPP tomará una participación que se sitúa en torno al 20% en comScore. “En general que esto es algo muy positivo para la industria” señala Justin Kuykendall, director general de Pulpo Media. “Todavía existe una brecha importante para los anunciantes y agencias a la hora de descifrar el código de medios”.

“Debido a que este acuerdo implica sólo los activos de medición de las audiencias europeas, creemos que supone una noticia excelente para nuestros clientes internacionales. La medición cross-media supone un desafío constante en todos los lugares por lo que este acuerdo nos hace más sensibles a los diferentes retos en la medición de nuestros clientes internacionales” explica Ludmila Palasin, director asociado de The Media Kitchen.

Por su parte, Alex Kalluf, director de inteligencia en Figliulo & Partners, ve un potencial inconveniente en esta asociación. “Hay cierto solapamiento entre algunas de las empresas de Kantar y el trabajo que realiza comScore”.

En el caso de los medios de comunicación estos no parecen mostrar preocupación alguna en relación a este acuerdo ante una indebida posibilidad de influencia por parte de WPP como consecuencia de su participación en comScore. “WPP no invierte en una asociación para después destruir una de las principales motivaciones de la misma” señala Palasin. “Sí WPP influye en las investigaciones de comScore de alguna manera, comScore perdería su principal activo y su reputación de objetivo”.

Kalluf explica que mientras WPP da a Kantar mucha independencia, las grandes corporaciones se muestran más reacias a gastar dinero. Hasta la fecha, comScore ha realizado grandes inversiones en nuevos productos. ”Algo que debemos vigilar es cómo comScore mantendrá su capacidad de innovación y ofrecer nuevas soluciones” apunta.

“Los anunciantes están buscando nuevas formas de trabajar de forma conjunta y quieren ver su inversión a través de diferentes plataformas y como cada una de ellas contribuye al retorno de la inversión” ha declarado Kuykendall aunque lo cierto es que la mayoría de los anunciantes y agencias argumentan que todavía queda mucho trabajo por hacer.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir