Agencias

La playa californiana de Silicon Beach, el lugar idílico para las empresas tecnológicas más creativas

La playa californiana de Silicon Beach, el lugar idílico para las empresas tecnológicas más creativasChris Raih, fundador de la agencia Zambei, buscó un lugar donde desarrollar el talento creativo. Decidió explorar durante el 2006 la zona del Sur de California, donde encontró el lugar perfecto para lanzar el anuncio de su agencia, junto a las vistas del Océano Pacífico.

Ese lugar idílico fue la playa de Silicon de Los Ángeles, que fue creciendo desde la playa de Venice hasta Santa Mónica, pasando por Marina del Rey y los alrededores. El área, cercana al corazón de Hollywood, se ganó su nombre por la atracción de tecnologías, del e-commerce, de tiendas de anuncios digitales  y de compañías de entretenimiento y medios.

Esta zona es una inspiración para nosotros todos los días” asegura Raih, fundador de Zambezi. “Es progresiva, bohemia, inteligente. Es completamente el enchufe de las tendencias. Y la belleza natural de esta playa es otro hemisferio de influencia. ”

Google, Snapchat, Hulu, Dr. Dre y Jimmy Iovine’s Beats Electronics, son algunas de las grandes marcas que está ocupando la zona. Todas ellas rodeadas de una mezcla de hoteles para jóvenes, restaurantes y las boutiques más a la moda.

Microsoft se trasladó allí hace tan solo seis meses e Intel está buscando un hueco. Incluso, Arnold Schwarzenegger está considerando la opción de abrir allí una oficina en el artístico bulevar de Abbot Kinney, una zona calificada por la revista GQ como la más cool de América.

En definitiva, Silicon Beach se ha convertido en una de las zonas más populares, de hecho, los precios se han disparado alcanzado cifras mucho mayores que en Los Ángeles. En cambio, el límite de espacio hace que los edificios no tengan gran tamaño y ni si quiera tengan grandes alturas. “La demanda es muy alta y la disponibilidad es nula” afirmó David Thin, corredor de bolsa de Coldwell Banker.

Raih ha afirmado que este crecimiento estaba fuera de sus expectaciones tanto por el gran talento como por el sentido de comunidad o por las tendencias. “Lo único que tienes que hacer es salir y ver lo que la gente lleva y como hablan unos con otros”, afirmó Raih.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir