Agencias

Martin Sorrell pone sus ojos sobre MediaMonks

La productora MediaMonks podría ser el próximo objetivo de Sorrell y su S4 Capital

Varias fuentes aseguran que la nueva compañía de Martin Sorrell, S4 Capital, estaría planeando la adquisición de la productora MediaMonks como primer paso en su vuelta al ruedo.

SorrellMartin Sorrell está decidido a volver a la industria publicitaria después de su inesperada salida de WPP, el holding que había construido desde sus cimientos a su imagen y semejanza. El objetivo principal del magnate es MediaMonks, según han publicado diversas fuentes durante las últimas 24 horas.

The Financial Times ha asegurado que la nueva entidad de Sorrell, S4 Capital, ya ha iniciado las conversaciones necesarias para adquirir dicha productora. Posteriormente, Sky News aseguró que Sorrell entraría en una guerra por la compañía holandesa de 350 millones de dólares. Desde la productora aseguran que MediaMonks nunca comenta especulaciones.

“Hay claramente mucha especulación en este momento, pero nada definitivo que yo sepa”, señala un portavoz de S4 Capital. Pero tampoco ha querido desmentir nada.

Clarity Corporate Partners, la compañía detrás de la venta en 2017 de la agencia australiana The Monkeys a Accenture, podría estar gestionando el proceso. Tampoco han querido hacer comentarios, según Adweek.com.

MediaMonks ha colaborado con grandes agencias desde su fundación en el año 2001, trabajando para crear proyectos digitales para marcas como Nike, Google u Old Spice. Su trabajo ha sido galardonado más de cien veces en Cannes Lions, utilizando tanto la animación como tecnologías de realidad virtual e inteligencia artificial.

Por otro lado, Sky News también afirmó que S4 podría estar considerando invertir en la adquisición de MDC Partners, la red de agencias que incluye 72andSunny, Anomaly o CP+B, entre otras. La red de agencias ha pasado por dificultades económicas durante los últimos quince meses, recibiendo una inversión de 95 millones de dólares de Goldman Sachs.

En muchos sentidos, MediaMonks podría ser la adquisición perfecta para S4 Capital. Parece que Sorrell se quiere alejar de las agencias “tradicionales”, señalando la existencia de “oportunidades significativas para el desarrollo de la tecnología, la data y el content”.

Pero también supondría para el magnate romper su promesa de no competir contra WPP, la compañía que dirigió durante más de tres décadas. Por el momento, Sorrell también ha decidido mantenerse en silencio.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir