Agencias

LA PROPIEDAD INTELECTUAL, EL GRAN RETO DE LAS AGENCIAS SEGÚN M. SORRELL

Martin Sorrell, CEO de WPP, ha asegurado en el Festival de Medios de Venecia, que tanto su grupo como el resto tendrá que trabajar más para encontrar la clave que les otorgue la oportunidad de producir y poseer su contenido, y sugiere que una de las formas podría ser acercándose a Hollywood. Sorrell cree que mejorando el contenido para las marcas y el tema de la propiedad actual hará que WPP sea más competitivo ante sus rivales, que ahora ya no se limitan a Omnicom y el resto, sino que incluye en la lista a Google y Facebook.

Sorrell reconoce que, hasta ahora, WPP no lo ha hecho del todo bien en estas dos cuestiones. “Una de las cosas que no sabemos cómo hacer bien es desarrollar la propiedad intelectual con la gente que ya conocemos”, asegura el CEO, y por ello cree que podría ser productivo acercarse a agencias de Hollywood como CAA, Endevour, UTA y William Morris. “Debemos trabajar con esta gente para intentar desarrollar ideas nuevas para los contenidos y la propiedad intelectual sobre ellos”, afirma el presidente de WPP.

Sobre la competencia que pueden representar para las agencias Google, Microsoft o Facebook, Martin Sorrell cree que las operaciones que han llevado a cabo estas compañías están obligando a las agencias a reaccionar. Para WPP lo que Sorrell propone es usar de forma más efectiva su capacidad de compra.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir