Agencias

"La publicidad es necesaria, nuestra labor es hacer que le guste a la gente", I. Martí (DoubleYou)

"La publicidad es necesaria, nuestra labor es hacer que le guste a la gente", I. Martí (DoubleYou)Iñaki Martí, director creativo ejecutivo de DoubleYou Madrid, y Ferrán López, director creativo de la misma agencia, estuvieron en El Pianista del Burdel hablando sobre el estado actual del sector, principalmente en lo referente al mundo online.

“La gente se ha dado cuenta de lo que se puede hacer gracias a la banda ancha”, explica López, quien cree que “desde el advenimiento de YouTube sí se ha invertido más en online”. Para él, no debería existir ya el distintivo de agencia online, porque “eso debería ser parte de la lógica del funcionamiento del pensamiento digital”.

Por su parte, Martí aseguró que “la publicidad es necesaria, nuestra labor es hacer buena publicidad que le guste a la gente”. Sin embargo reconoce que “no pagaría por ver publicidad sabiendo que es publicidad, y no creo que eso llegue pronto. Otra cosa es que sea un contenido que aporte algo”. López coincide con él, afirmando que “todos estamos viendo que los contenidos son el futuro de la publicidad”. Aunque para él “todavía se ve mucho que es algo comercial, cuando debería haber un balance justo”.

En cuanto al eterno debate sobre que los anunciantes no dejan que las agencias sean creativas, Martí reconoce que “los anunciantes tienen toda la razón cuando vienen y te dicen que ellos saben lo que hay que hacer porque saben lo que pasa después de determinadas campañas. Tienen una presión de ventas muy fuerte, y más en estas épocas. Y ante eso, poco puedes hacer porque son puestos de trabajo los que están en juego”.

Sobre la tan anunciada “muerte” de la televisión, el creativo asegura que “la televisión no va a desaparecer. Aunque sí es verdad que los jóvenes cada vez pasan más tiempo en sus portátiles, la tele sigue siendo importante, por eso nuestas campañas también tienen repercusión en ella”. Mientras que López considera que lo importante es que “hoy el mundo es multipantalla y el contenido llega de mil formas diferentes. Lo importante es entender ese cambio”.

Finalmente, los creativos apuntaron a las agencias que más les gustan: Shackleton, *S,C,P,F…, La Despensa o Seis Grados.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir