Agencias

La publicidad programática, un tema que se queda cada vez menos en casa (del anunciante)

programaticaLa publicidad programática, cada vez más omnipresente en el actual panorama digital, está evolucionando a la velocidad del rayo en el viejo continente. Así lo concluye al menos un reciente estudio de IAB Europe.

Hoy por hoy el 87% de los anunciantes, el 92% de los “publishers” y el 93% de los agencias de medios se han tomado la tomado ya la molestia de hincar el diente a la publicidad programática.

Cuando se aproximan a la publicidad programática, la mayor parte de los anunciantes emprenden un viaje en el que hay diferentes fases. En un primera fase el anunciante se cuelga del brazo de un especialista independiente, en una segunda involucra a agencias y DSPs (demand-side platforms) y en un tercera fase, la más madura, optan por un modelo híbrido.

Las estrategias de los “publishers” también están evolucionando en Europa. Si antaño la mayor parte de los “publishers” apostaban por modelos híbridos o utilizaban en su defecto sus propias SSPs (supply-side platforms), actualmente se están decantando cada vez más por el modelo “in-house”.

En el universo de las agencias de medios los trading desks “in-house” son la fórmula que más peso tiene en la aproximación de éstas a la publicidad programática.

De acuerdo con datos menos manejados por IAB Europe, el número de anunciantes que están sopesando la utilización del modelo “in-house” se ha reducido con respecto al año anterior. A pesar de que está fórmula permite al anunciante un mayor control sobre sus estrategias de publicidad programática, muchas marcas se lamentan de que es complicado encontrar el talento adecuado para crear equipos “in-house” de publicidad programática.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir