Agencias

LA RADIO, UN BUEN MEDIO PARA EL PAGO POR RESULTADOS

Una de las noticias más impactantes de los últimos meses ha sido la resolución de Procter & Gamble de acogerse al pago por resultados para retribuir a las agencias. Pero el primer anunciante del mundo no ha sido pionero en esta decisión. El grupo Process Blue, con su nueva agencia de radio Tolki & Wolki, utiliza regularmente el PBR con sus clientes.

“Conocemos muy bien el medio y por eso podemos involucrarnos en los resultados cerrando acuerdos en función de la mejora de coste por respuesta”, declara Elisa Escobedo, directora del grupo, que ha trabajado últimamente para Planeta, Gallina Blanca y Opening. “Tenemos tres años de experiencia en las 3.000 emisoras españolas, con contactos en persona con cada medio, emisora y locutor donde implantamos la campaña”.

“Estamos abiertos a que los clientes nos propongan cobrar según PBR”, continúa la Directora de Process Blue, “siempre que los objetivos estén claros y los resultados de nuestra acción puedan medirse”. Para lograrlo en sus campañas para Planeta y Opening utilizan un teléfono de respuesta que permite calcular el éxito de la acción.

“Con Opening hemos mejorado en costes por respuesta a la televisión”, comenta. Es de esperar entonces que los ingresos para la agencia hayan sido también mayores que los propios de una retribución clásica. Sin embargo, al cliente no le importa pagar unos honorarios más altos si la agencia se implica en el éxito del proyecto.

En este caso, Process Blue utilizó testimonios auténticos para alcanzar un mayor nivel de credibilidad que les permitiera unos mensajes más frescos y directos. “El éxito de la campaña nos ha llevado a presentarla a los Premios FECEMD de este año”, dice Escobedo.

Tolki & Wolki prepara ahora mismo un cambio de estrategia para Planeta, aprovechando su red de 1.200 vendedores. “La radio es el medio estratégico por excelencia por sus características geográficas”, explica Elisa Escobedo, “nos permite hacer campañas más locales allí donde el cliente tiene más fuerza de venta concentrada”.

Los trabajos más relevantes de Tolki & Wolki y otros datos de la agencia pueden consultarse en www.tolki-wolki.com. También se puede contactar con ellos en [email protected] o en los tels.: 93 301 50 23 y 91 426 38 60.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir