líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP cierra un mal 2018 y se enfrenta a un comienzo de año desafiante

La reestructuración de WPP impacta negativamente en sus resultados de 2018

WPP ha dado a conocer sus cifras de 2018 en las que se registran caídas en sus beneficios e ingresos derivados de la reestructuración en la que se encuentra inmersa.

WPPLos grandes holdings publicitarios están inmersos en procesos de reestructuración con el objetivo de responder a un entorno cambiante y satisfacer las necesidades de sus clientes. Una decisión que conlleva costes que pasan factura a los resultados de estas compañías.

Así se ha reflejado en el negocio de WPP. La empresa acaba de hacer públicas sus cifras globales relativas a 2018 en las que se muestra una caída de los beneficios antes de impuestos del 30,6% hasta los 1.460 millones de libras, así como de sus ingresos que han descendido un 2,6% hasta los 12.820 millones. También desciende su margen operativo un 1,1% hasta el 15,3%.

Estas cifras son el resultado, según la compañía, de este profundo proceso de transformación y consecuencia de la pérdida de importantes cuentas a final de año que supondrán un reto en este comienzo del 2019.

Así, desde WPP señalan que los beneficios han sido impactados por la inversión en talento para reforzar su compromiso con la creatividad y afirman que están observando un “buen progreso” de su plan de reestructuración de 3 años.

Algunos de los cambios que la compañía ya ha llevado a cabo son la fusión de varias de sus agencias para formar VMLY&R y Wunderman Thompson, la integración de sus agencias de healthcare así como la puesta en venta de parte de Kantar.

Con respecto a los primeros pasos de VMLY&R, el holding señala que, en sus primeros 90 días, ha ganado cuentas por valor de 25 millones de dólares, una muestra de su “fuerte comienzo”.

Inspirational'19 entra en la recta final para admitir inscripcionesAnteriorSigueinteLas ofertas de Access Time se refuerzan e igualan a los programas de Prime Time

Noticias recomendadas