Agencias

La relación entre agencias y anunciantes está repleta de agujeros (y puede hacer aguas)

agenciasLa relación entre agencias y anunciantes no es ya tan cordial como solía serlo en el pasado. Hartas de unas agencias que no han sabido quizás evolucionar adecuadamente, las marcas no exudan precisamente felicidad en su relación con las que han sido siempre sus partners.

Según un reciente estudio de Marketing Week, sólo el 8% de los anunciantes se declaran “muy satisfechos” con las agencias con las que tienen a bien colaborar en la actualidad.

No obstante, y aunque la relación entre agencias y anunciantes no está quizás en su momento más boyante, lo cierto es que el 52% de las marcas dice mostrar bastante satisfacción con los servicios que le prestan las agencias.

Desde el punto de vista del 67% de los anunciantes la confianza es el atributo más buscado en las agencias. ¿El problema? Que única y exclusivamente el 15% de los marcas crece al 100% en la confianza que le brindan las agencias (con una puntuación de 5 sobre 5).

El 46% de los anunciantes otorga a las agencias 4 puntos sobre 5 en lo que se refiere a confianza, cifra que viene a evidenciar que la relación entre ambas partes, si bien no está exenta de problemas, no está ni mucho menos tocada de muerte.

Algo más preocupante resulta otra cifra: sólo el 29% de los anunciantes cree firmemente en la eficiencia de los costes que ponen sobre la mesa las agencias. La eficiencia de los costes, esa en la que tan mal paradas salen las agencias, es, no obstante, clave para el 52% de las marcas.

En términos de eficiencia de costes el 26% de las marcas puntúan a las agencias con sólo entre 1 y 2 puntos sobre 5. ¿La moraleja? Que hay un elevado (y preocupante) número de anunciantes que están claramente insatisfechos con los resultados de los servicios que están pagando a las agencias.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir