líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La sobrecarga de trabajo convierte a los 'marketeros' en dependientes de las agencias externas

«Vuelta a la creatividad» es el nuevo estudio de la compañía de servicios de marketing Chaterhouse, basado en una encuesta independiente a 200 profesionales del marketing provenientes de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

Según revelan sus datos, los marketeros se enfrentan a un gran aumento de volumen de trabajo y a la caída del presupuesto de los departamentos. Por eso, cada vez más, los profesionales del marketing incrementan la dependencia en terceras agencias, convirtiéndose ellos en administradores y coordinadores.

La mala situación económica queda reflejada en estas actividades. Más del 40% de los entrevistados ha visto reducido el número de personal en su departamento de marketing en los últimos cinco años, mientras que un 30% asegura haber reducido el presupuesto para gastos internos. Sin embargo, mientras los recursos se han visto reducidos, los marketeros se han visto bajo una gran presión y un 67% asegura que ahora tiene que hacer más con menos.

Al menos dos tercios de los marketeros están de acuerdo con que el incremento de las redes sociales ha creado más trabajo en sus departamentos, lo que ha hecho que el 52% afirme que ha contratado más agencias para afrontar la demanda de producción de contenido. Como resultado, el 48% de los marketeros europeos y el 50% de los británicos, dice que su departamento se ha convertido en un gran dependiente de sus agencias.

Anthony Hawkins, director de nuevos negocios de Charterhouse, “Los marketeros sobrecargados están dando a terceras partes la gran carga de tareas para las que ellos simplemente no tienen tiempo. Pero, en un giro inesperado, esto significa que muchos han encontrado un papel que se ha convertido en coordinación y administración”.

 

Unilever aumenta en un 87% la intención de compra gracias a sus esfuerzos en publicidad móvilAnteriorSigueinteAntevenio ficha a Roberto Ferri como director comercial para reforzar su división de Performance

Noticias recomendadas