Agencias

La solución para las tensas relaciones entre agencias y anunciantes reside en la flexibilidad

 

flexibleLas agencias de publicidad y los ejecutivos de planificación de medios no se entienden siempre, pero al trabajar conjuntamente, estos últimos pueden aportar un valor añadido a los limitados presupuestos, o al menos eso defiende el director de adquisiciones de Adidas.

Según se hacía eco The Drum acerca de las declaraciones del ejecutivo de Adidas, Philipp Schuster, quienes ostentan su cargo han de “ayudar a las agencias a producir trabajo bien hecho”.

Pero, ¿cómo se podrían mermar las fricciones entre ambas entidades? Para Philipp Schuster la clave reside en la flexibilidad. El marketero defiende que se deberían otorgar “cuanta flexibilidad necesitan” las agencias en los concursos.

De esta manera, la decisión se basará no tanto en el precio sino en el valor de la agencia. Y es que para Adidas la decantación por una agencia u otra es de suma importancia, pues su relación contractual con ellas suele exceder la duración inicial.

Si bien muchos consideran de aquella una decisión tremendamente desafortunada, alegando la pérdida potencial de las nuevas creatividades surgidas en otras agencias, Philipp Schuster confía en que manteniendo a la misma se multiplican los réditos pues las dos partes no entran en conflicto.

“Aspiramos a un proceso consistente pero estamos dispuestos a adaptarnos caso a caso para satisfacer las demandas de cada brief específico… Lo que es aún más importante en el proceso es que los roles y responsabilidades sean claros”, argumentaba el marketero de Adidas.

El oficio de Philipp Schuster no es bien percibido por las agencias de publicidad, pues estas últimas tienden más bien a despreocuparse por ellos, ya que opinan que llevan sus márgenes al extremo, pidiendo más por menos.

A sabiendas de que la creatividad no es una ciencia exacta, los de planificación de medios por su parte deberían tratar de entender los propósitos de la firma en sus campañas y las herramientas precisas, para garantizar que se maximice tanto el valor como el rendimiento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir